Concejales lograron blanquear los haberes de empleados municipales de Saujil

10499566_818905311455661_4173234010285002934_o

Los empleados de la municipalidad de Saujil, departamento Pomán, dieron un paso fundamental en los últimos días, al lograr el blanqueo en los montos en negro que venían percibiendo, esto redundará al momento de jubilarse y también cuando se les efectivice el aguinaldo.

Ariel Aramayo, presidente del Concejo Deliberante de Saujil, fue el autor de la iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

“Todos coincidimos en que esto es un derecho para el trabajador”, dijo el edil al tiempo de indicar que el mayor beneficio pasa por el pago del aguinaldo que se abonaba de acuerdo con el básico, es decir que percibían entre $ 500 a 1.000 porque no se tenían en cuenta los montos en negro cuando el sueldo neto es de alrededor de $ 4.000. “Realmente no era lo que uno considera como el aguinaldo que se espera a fin de año o a mediados de año, pero esto ya ha sido corregido sobre la base de un estudio, inclusive, teniendo como antecedente otros municipios o la misma provincia”, enfatizó Aramayo.

Cabe señalar, que además de la aprobación del proyecto, el intendente Lucas Carrazana firmó un acta acuerdo con el gremio.

No obstante, quedó pendiente entre ambas partes,  acordar si  los futuros aumentos serán en blanco o negro, para no reiterar la misma historia en cuanto al pago del aguinaldo.

“Uno sabe que para un municipio es difícil abordar un aumento de sueldo, pero creo que el intendente tendrá que ver la manera de resolver esta situación, ya que la planta municipal hoy tiene un sueldo sumamente bajo”, se remarcó desde el Concejo Deliberante.

Fuente: La Unión Digital