El Concejo de Pilar se sumó a la tendencia y sus ediles terminaron a las piñas

El concejal Gustavo González terminó trenzándose a golpes de puños con comerciantes vinculados al negocio de la pirotecnia. Florencio Varela y Coronel Rosales, los antecedentes próximos.

El concejal Gustavo González terminó trenzándose a golpes de puños con comerciantes vinculados al negocio de la pirotecnia. Florencio Varela y Coronel Rosales, los antecedentes próximos.

En las últimas semanas, los Concejos Deliberantes de la Provincia se han vuelto un lugar de feroces disputas políticas no solo entre los ediles, sino también entre estos y sectores de la sociedad civil (sindicalistas, empresarios, entre otros). Ahora bien, la disputa no siempre se dio en tèrminos de discusiones orales, sino que en más de una oportunidad las diferencias se «resolvieron» a las «las piñas».

En Florencio Varela hace dos semanas un grupo de choque de la UOCRA ingresó al recinto y golpeó al concejal del  Juan Cruz Daffunchio. En Coronel Rosales, el legislador, Claudio Oriol, fue acusado de agredir a su par Oscar Simón. En esta oportunidad, el turno le tocó al cuerpo deliberativo de Pilar, donde fuentes periodísticas aseguran que el concejal de Cambiemos, Gustavo “canario” González se trenzó a piñas en el patio del recinto con dos comerciantes vinculados al negocio de la pirotecnia.

“Hasta el momento, no se pudo dilucidar el origen de la discusión y posterior acto de violencia. Se estima que podría estar ligado a un «conflicto de intereses” comerciales. La acusación sobre el origen de las desinteligencias también involucrarían al presidente del cuerpo, el oficialista Gustavo Trindade”, sostiene el portal “Pilar Diario”.

González se refirió a lo ocurrido en otros medios, aunque negó que la discusión con dichos vecinos terminará con golpes de puños y riñas con palos.

Fuente: InfoCielo