Conciliación municipal en Bariloche: cuarto intermedio hasta el viernes

1646993

El gobierno municipal analiza el pedido de pago de una suma no remunerativa antes de fin de año. Todavía no dieron una respuesta y pidieron cuarto intermedio hasta el viernes. El asesor letrado respaldó a la abogada Von der Becke, cuestionada por empleados de la delegación de Trabajo.

El secretario de Gobierno, Daniel Natapof, informó que la conciliación obligatoria con el sindicato municipal pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 31 de octubre, por la mañana, para retomar la negociación.

«Pedimos más tiempo para que el Ejecutivo pueda evaluar el requerimiento de la suma no remunerativa pedida por el gremio porque el pedido implica una suma importante y requiere de un análisis técnico y político», indicó a Radio Seis.

Consultado sobre el clima del encuentro, teniendo en cuenta la tensión existente entre el gremio y el gobierno, manfiestó que fue un «diálogo tranquilo». «La reunión tenía un objeto acotado porque pedíamos un par de días más para evaluar la propuesta, y fue en términos civilizados», señaló.

Por su parte, el abogado Ricardo Medrano se refirió a los cuestionamientos a la abogada Carolina Rodríguez Von der Becke por parte de los trabajadores de la Secretaría de Trabajo y negó cualquier comportamiento hostil por parte de la funcionaria.

«Yo estuve presente durante un rato y no observé ningún comportamiento hostil. Había fastidio en la oficina pero era por parte de algunos trabajadores porque consideraban que no era propicia la espera de la abogada en el lugar. Después nos dimos cuenta por qué estaban fastidiados y esto era porque la delegación estaba reunida con referentes del Soyem, puertas adentro», cuestionó el asesor letrado.

«La Dra. estuvo más de una hora y media esperando una respuesta. Y cuando tomó fotografías desde la sala de espera fue porque estaba observando que no se la atendía y que había empleadas probándose ropa, una situación indebida y llamativa para ese ámbito de trabajo», añadió.

«Yo no avalo puntulamente la toma de fotografías pero entiendo la emoción que la llevó a tomar esa decisón», concluyó.

Fuente: Bariloche 2000