Concordia: El cierre de comercios continúa y preocupa que “no hay fondo para seguir cayendo”

Así lo siguen denunciado desde el Centro de Comercio e Industria de Concordia. La entidad había adelantado que el sector iba seguir en baja y la realidad actual terminó por darle la razón.

Así lo siguen denunciado desde el Centro de Comercio e Industria de Concordia. La entidad había adelantado que el sector iba seguir en baja y la realidad actual terminó por darle la razón. Todo repercute en la generación de empleo privado.

El presidente del Centro de Industria y Comercio de Concordia, Diego Lago, trazó un duro panorama del sector, luego de recientes cierres de varias firmas a nivel local.

“Es algo que ya habíamos adelantado y quizá – en su momento – sonaba bastante pesimista”, explicó.

En declaraciones al programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), el referente detalló que “no sólo está sucediendo sino que, la tendencia de cierre de locales, se está profundizando cada vez más”.RELACIONADA
La firma Sensei no descartaría cerrar otras sucursales en la provincia
Sin piso
“Lo más alarmante es que no sabemos cuál es el piso, parece que no hay fondo para seguir cayendo”, mencionó Lago. Subrayando que tampoco “conocemos cuánto tiempo llevará solucionar” el problema.

La entidad no tiene registros estadísticos de cuántas casas comerciales han cerrado en los últimos años, es que “estamos enfocados en la búsqueda de soluciones porque si nos ponemos a pensar en número, lo único que vamos a hacer es amargarnos”, confió el dirigente.

Sin embargo, reconoció que los despidos y cierres – en Concordia – se contabilizan en “centenares”. Y es algo que “todos lo vemos, todos los días”.Mano de obra
Por último Lago señaló una tendencia preocupante. “Así como vemos que muchos comercios cierran, con muchos años de trayectoria, otros abren”, puntualizó. No dejando de lado que “son pequeños o familiares”, incluso a veces en las mismas casas particulares, sin contratar empleados ni generando mano de obra ocupada.

“Yo no es que quiera menospreciar que abran pero me duele mucho cuando en una cuadra cierran dos negocios, dejando 10 personas en la calle y abre uno, donde trabaja el esposo y la señora únicamente”, remató.

Fuente: El Once