Condonan deudas a municipios chaqueños
Diputados convirtió en subsidios los anticipos durante 2015. Cambiemos se opuso.
11/11/2016 ECONOMÍADiputados convirtió en subsidios los anticipos durante 2015. Cambiemos se opuso.
La Legislatura convirtió en subsidios este miércoles los anticipos del fondo de participación otorgados a los municipios chaqueños durante 2015.
Con 19 votos afirmativos la Cámara de Diputados sancionó la Ley 7893 remitida por el Poder Ejecutivo, convirtiendo en subsidios no reintegrables los anticipos transitorios del Fondo de Participación Municipal otorgados por el Gobierno Provincial a los Municipios Chaqueños durante 2015, que no hayan sido reintegrados al mes de diciembre de 2016.
El tratamiento de la iniciativa generó un debate en el recinto, en el que los legisladores del Interbloque Cambiemos fundamentaron su oposición a la misma.
La diputada del Irene Dumrauf, cuestionó que “este proyecto data de 2015, y esta Cámara recién pone a consideración la transformación de los anticipos”, criticó y consideró que se da una “irregularidad manifiesta, debería haberse tratado en diciembre del año 2015”.
En esa línea sacó a la luz una vez más el reclamo por “discriminación” a los municipios de otro signo político (la UCR). “Nos hacen pensar que hay municipios de primera, de segunda, pero de ninguna manera podemos hablar de ciudadanos de primera o segunda de acuerdo al signo político, porque esta discriminación hace que los vecinos que viven en municipios conducidos por un intendente radical no puedan acceder a obras que mejoren la calidad de vida”, reprochó.
El titular del interbloque Cambiemos Carim Peche coincidió con su par y agregó que “el 2015 fue un año de elecciones, esta es la plata que se utilizó para la campaña, pretenden que nos callemos, no solo que no vamos a votar este proyecto sino que nos vamos a presentar en la justicia para que se investigue”.
La diputada justicialista Claudia Panzardi, habló desde su experiencia como intendente de Laguna Blanca y sostuvo estar “en contra de toda discriminación, creo que debemos gobernar para todos pero también tener memoria, porque la verdad que decir que el radicalismo sufrió los 8 años de gobierno de Capitanich que fueron discriminados, es una chicana política y defensa de los 12 años de gobierno de la Alianza donde se discriminó en la salud, en la educación, se nos negaba la posibilidad de tener un médico, una ambulancia, de tener un camino enripiado para salir a la ruta”.
El diputado Héctor Vega por su parte señaló: “Como exintendente adhiero y apoyo todas y cada una de las expresiones de la diputada Panzardi”.