Confirman el avance de una obra crucial para el futuro de Tornquist

21529_photo_608x608
El intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, destacó la marcha del tendido de la red cloacal, llevada a cabo a través del Spar y que cuenta con una inversión de 60 millones de pesos.

En pleno desarrollo. De esa manera se puede describir la actualidad de Sierra de la Ventana, una localidad con un enorme potencial turístico, que en los últimos años viene creciendo exponencialmente desde el punto de vista de la infraestructura.

Un fiel reflejo de ello es la construcción de la planta de tratamiento de efluentes líquidos cloacales y la red interna del sistema, una obra que se reclamó durante más de 30 años y que significarán un antes y un después para la localidad.

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, destacó la trascendencia de esta ejecución, que se está llevando a cabo por intermedio del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (Spar) y que demandará una inversión del orden de los 60 millones de pesos.

“Sierra de la Ventana sigue siendo un ícono del turismo regional. Para nosotros es una alegría poder festejar otro aniversario de esta querida localidad, sabiendo que se avanzó mucho en infraestructura”, comentó.

«Actualmente estamos ejecutando una obra que se anheló durante más de 30 años y que se está haciendo realidad, que es la red cloacal y la planta de tratamientos de efluentes. Esto nos permitirá que Sierra de la Ventana siga creciendo de manera sustentable y amigable con el medio ambiente”, enfatizó.

En este sentido, Trankels remarcó el avance en la construcción de la obra, que recorrió durante la presente semana con el propio presidente del Spar, Juan María Viñales.

«Estamos hablando de una obra gigante, muy compleja, que se está haciendo realidad gracias a la decisión política y al esfuerzo del Spar y la empresa que está llevando adelante los trabajos”, explicó.

De todas maneras, esa no es la única intervención que se realizó en Sierra de la Ventana en los últimos años.

“Contamos con una sala de primeros auxilios que fue refaccionada y readecuada hace poco tiempo para mejorar la comodidad de quienes llegan a ese lugar para ser atendidos, además de una ambulancia de última generación y nuevo equipamiento de rayos”, señaló.

“También sumamos equipamiento nuevo en servicios urbanos y se amplió considerablemente el almacenaje de agua, con mayor captación y mejor distribución, principalmente en el barrio Valle Hermoso, donde se realizó toda la red nueva. Esta tarea continúa porque todos los días se trabaja en la ampliación y el reemplazo de la red en diferentes sectores de la localidad”, manifestó.

Fuente: La Nueva