Confirman una deuda de $7.000 millones en la municipalidad de Salta y falta de fondos para aguinaldos

Funcionarios municipales confirmaron a Nuevo Diario la exorbitante deuda tras la gestión de Bettina Romero al frente de la Municipalidad. Se desmintió la presencia de fondos para el pago del aguinaldo.

Funcionarios municipales confirmaron a Nuevo Diario la exorbitante deuda tras la gestión de Bettina Romero al frente de la Municipalidad. Se desmintió la presencia de fondos para el pago del aguinaldo.

Nuevo Diario confirmó que desde el municipio manejan nuevos números en cuanto la situación financiera de la Municipalidad de Salta.

En su discurso de asunción, Emiliano Durand había adelantado que la comuna tenía una deuda tras la gestión de Bettina Romero de $5.000 millones, cifra construida en base a los informes recabados durante la transición de gobierno.

Sin embargo, en la jornada de ayer una nueva cifra empezó a circular tras un día de gestión al frente de la comuna. Relevamientos de la Secretaría de Hacienda confirmaron que el estado de la deuda ascendió a $7.000 millones.

Juan Manuel Chalabe, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, informó ayer al periodista Daniel Gutiérrez en su programa Agenda Abierta que se detectaron compromisos de pago con proveedores de la comuna, facturas impagas, deuda con Agrotécnica Fueguina, entre otros puntos.

La novedad es que Chalabe adelantó que conformarán una unidad de renegociación de deudas, en donde explicó analizarán todos los contratos y las deudas de la gestión anterior.

Aguinaldo

El municipio solicitó el apoyo a la provincia para llevar adelante el pago de aguinaldos en la comuna, según informaron desde la nueva gestión. Según advierten, no existieron fondos para el pago de aguinaldos tal como había aclarado la gestión de Romero.

Federico Casas, ex secretario de Gobierno de la Municipalidad, sostuvo en declaraciones públicas que la gestión saliente había dejado los fondos suficientes para afrontar el compromiso con los empleados municipales.

Esto se desmintió desde el equipo de Hacienda de la nueva gestión, argumentando que necesitan alrededor de $1.200 millones para cumplir con los trabajadores municipales y que el ejecutivo trabaja en gestionar los fondos con el gobierno provincial.

Fuente: nuevodiariodesalta