Conflicto en Belén por empleados sin tareas

MUNICIPIO-DE-BELEN
Pidieron audiencia con la Dirección de Personal de la Municipalidad para aclarar la situación.

El concejal Juan José Cervantes (FV) aseguró que hay trabajadores que están «a disposición de la Dirección de Personal, y no les asignan tareas». Así lo comentó luego de una reunión que mantuvo con esos empleados, y señaló que pedirán explicaciones a la comuna.

«Nos reunimos con los empleados porque se acercaron a pedirnos un resguardo a la integridad personal. Si bien el Director de Personal de la Municipalidad ya tiene conocimiento de esto porque cursamos  una nota», explicó el edil, que además añadió que ya pidieron una audiencia para tener más información al respecto.

Según se indicó, serían un grupo de trabajadores que la comuna puso a disposición de la Dirección de Personal, pero que aún no tienen tareas asignadas.

«El resguardo y la integridad de los derechos del trabajador municipal son de gran importancia. Todavía no tuvimos respuesta oficial de la nota, pero nos anticiparon que no habrá problemas para recibirnos y analizar esta situación», explicó a medios locales.

Por otra parte, Cervantes explicó que tiene información extra oficial sobre «becados que firmaban la planilla de ingreso y empleados de planta que marcaban la tarjeta de asistencia y se retiraban a sus domicilios», y que pedirán informes al respecto.

«Si bien es un proceso de transición y todos queremos que esto tenga armonía, sabemos que hay tironeos y tensiones. Los procesos de cambio político siempre son complejos, pero la idea es que todos aportemos para que esto salga adelante. El ciclo de trabajo no deja de ser problemático, pero queremos contribuir para que esto termine bien y que cada uno tenga un lugar», expresó el concejal.

Al finalizar la gestión del ex intendente Arnoldo Ávila, se intentó enviar un proyecto para pasar a planta a 83 agentes. El proyecto se cajoneó en una comisión del CD en acuerdo con el actual intendente Daniel Ríos, y decidieron que a partir del 31 de diciembre se renovarán los contratos de todos los becados. «Así garantizamos la gobernabilidad», explicó en su momento el jefe comunal.

Fuente: El Ancasti