Conflicto entre Ejecutivo del Bahía Blanca y municipales: continúa el paro y mañana habrá asamblea

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca (STMBB) anunció esta tarde que mañana realizarán una asamblea extraordinaria para definir cuáles son las medidas a seguir en el conflicto que mantiene con la comuna

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca (STMBB) anunció esta tarde que mañana realizarán una asamblea extraordinaria para definir cuáles son las medidas a seguir en el conflicto que mantiene con la comuna y por el que aún hay medidas de fuerza en varias dependencias.

La noticia fue confirmada por el gremio a través de las redes sociales, en donde explican que la actividad se llevará a cabo a las 10 de la mañana en el Club Independiente, Italia 250.

Hoy representantes del STMBB se acercaron al Ministerio de Trabajo a tomar vista del expediente y pidieron una reunión de urgencia para mañana con el Ejecutivo.

El viernes pasado el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni, explicó que desde la comuna presentaron un programa de mejoramiento edilicio de las delegaciones en mal estado y un pedido formal para que los trabajadores retomen las tareas que dejaron semanas atrás.

Según fuentes del sindicato consultadas por La Nueva. “el Ejecutivo reconoce la problemática, dice cuáles son las soluciones pero no ponen plazos”.

Las mismas fuentes explicaron que previo a la asamblea podría haber una reunión en el Ministerio y ahí les dirán cuál es la situación y si hay una solución.

Fuente: La Nueva