Conflicto salarial en Gualeguaychú: El Municipio aumentó la oferta pero aún no hay acuerdo
La Municipalidad de Gualeguaychú ofreció esta mañana un aumento del 80% y un haber mínimo de 60 mil pesos a los trabajadores municipales
23/09/2022 SINDICATOSLa Municipalidad de Gualeguaychú ofreció esta mañana un aumento del 80% y un haber mínimo de 60 mil pesos a los trabajadores municipales · El secretario general del sindicato, Oscar Sotto, calificó a la oferta como “muy mezquina” pero aseguró que será analizada · El viernes las partes se volverán a reunir
La propuesta se efectivizó en una reunión que se llevó a cabo en la Delegación de la Secretaria de Trabajo local, en el marco de la conciliación obligatoria en la que se presenta el conflicto.
La comuna llevó al 80% el ofrecimiento de aumento anual y un mínimo de 60 mil pesos. La propuesta no alcanza a los trabajadores fuera de convenio.
Aunque el sindicato se mantiene en el reclamo –pide un 90% y 90 mil pesos de salario mínimo-, la propuesta será evaluada y ambas partes se volverán a encontrar el viernes en la comuna y el martes en la Secretaria de Trabajo. Para la reunión del martes, el Sindicato pidió la asistencia del intendente, Martín Piaggio, publicó R2820.
“Muy mezquina”
“Fue una propuesta muy mezquina, que la vamos a analizar”, expresó Sotto, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú (Sitramg), al finalizar el encuentro.
Además resaltó: “Lo más positivo de todo esto es que el día viernes nos vamos a juntar en el Salón Azul con el gabinete, para ver qué podemos acordar”.
El sindicalista informó que en febrero los sueldos más bajos rondaron los $24.000 y ahora el básico está en los $37.000. “La familia municipal la están pasando muy mal, están pasando por un
momento muy complicado. A los compañeros no les alcanza, y muchos vienen endeudados desde la pandemia”, expresó.
Sobre la propuesta, manifestó que sigue siendo muy baja. “No va a convencer, es un poco más de lo mismo, ellos insisten en que lo haberes van tomarse los de febrero”, dijo a Radio Máxima. “Lo que seguimos pidiendo es el 70% remunerativo y bonificable, y $90.000 de sueldo básico garantizado”, subrayó.