Construyen en el oeste neuquino una sala para elaborar alimentos

Las instalaciones nuevas cuadruplicarán la capacidad de producción anunció el Municipio de la ciudad.

Las instalaciones nuevas cuadruplicarán la capacidad de producción anunció el Municipio de la ciudad.

En Toma Norte II se construye una segunda sala de elaboración de alimentos que cuadriplicará la capacidad de producción de las actuales instalaciones de calle Reconquista, anunció el Municipio de la ciudad. El local comenzará a funcionar en un año y podrá recibir a 100 productores y pequeños emprendedores, prometieron las autoridades.

Los alimentos que se fabrican en la sala de elaboración municipal cuentan con habilitación local y nacional, por lo que pueden comercializarse en todo el país.
Te puede interesar…

«Era un compromiso que habíamos asumido y es parte del Plan Capital que estamos desarrollando en la ciudad de Neuquén», dijo el intendente Mariano Gaido. «Es una obra muy esperada que posibilita que más productores puedan llevar adelante su tarea tan especial y tan fundamental», añadió.

La construcción se levanta en inmediaciones del NIDO (Núcleo Inclusivo de Oportunidades) de Toma Norte II. Gaido mencionó que en esta etapa se invierten $16 millones y están previstos $8 millones después.

«Estamos acercando los medios a más emprendedores y pequeños productores de alimentos para que puedan elaborar y colocar sus productos en el mercado para hacer sostenible su crecimiento», mencionó el jefe comunal.

Las nuevas instalaciones se sumarán a la que funciona en calle Reconquista 649, que abrió de nuevo sus puertas en el marco de estrictas medidas sanitarias.

«Tenemos una ocupación del 100 por ciento, los productores se rotan, así que estamos felices porque podremos triplicar o cuadriplicar la capacidad», explicó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

Describió que el nuevo edificio se desarrollará en 300 metros cuadrados, tendrá dos salas limpias, una sala sucia y un depósito, no solo para insumos sino también para productos elaborados.

Pasqualini destacó: «Este es un día muy significativo porque aquello que se había anunciado en febrero hoy es realidad. Ya está el movimiento de suelo hecho, comienza la obra; en 365 días, que es el plazo de ejecución, va a estar lista la obra».

Fuente: La Mañana Neuquén