Continúan las construcciones de viviendas sociales en localidades entrerrianas

El IAPV reactivó las obras habitacionales con un protocolo elaborado por autoridades de Salud. Además, "los adjudicatarios van a pagar una cuota al mes", indicó Marcelo Bisogni, presidente con respecto a las nuevas prórrogas.

El IAPV reactivó las obras habitacionales con un protocolo elaborado por autoridades de Salud. Además, «los adjudicatarios van a pagar una cuota al mes», indicó Marcelo Bisogni, presidente con respecto a las nuevas prórrogas.

El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) reactivó las obras habitacionales ajustado a un protocolo elaborado por autoridades de Salud junto a referentes del sector. Actualmente, con fondos y recursos provinciales, hay 1.320 viviendas en ejecución.

En el marco de la emergencia sanitaria debido a la pandemia por coronavirus, el gobierno entrerriano, a través de IAPV, dispuso la prórroga por 30 días de la cuota del mes de mayo para todos los adjudicatarios de viviendas sociales.

«Si bien tenemos un buen ritmo de trabajo, la decisión del Gobernador Bordet de seguir construyendo viviendas sociales con financiación absoluta de la provincias, nos vimos afectados los primeros días de la pandemia. Por suerte la obra pública fue una de las primeas actividades que se reactivaron», expresó a Elonce TV Marcelo Bisogni, presidente del IAPV.

«Hoy tenemos más de 1300 viviendas en construcción, en 49 localidades de la provincia. Se está trabajando bien, pero con mucho esfuerzo porque hubo empresas que fueron muy golpeadas por la crisis que generó la pandemia», contó.
Y agregó que «a lo largo de la provincia vamos avanzando de diferentes manera. Hemos entregado la llave de las viviendas en el departamento de Federación y Concordia».

«En los próximos días vamos a realizar sorteos de viviendas en 10 localidades donde tenemos un avance de la construcción casi al 100%. En las 500 viviendas de Paraná, tenemos un avance del 20% de la obra», explicó.Prórroga de cuotas
«Por decisión del Gobernador de Entre Ríos, la cuota del mes de mayo se prorrogó y se pagó en junio, y así sucesivamente, pero siempre los adjudicatarios van a pagar una cuota al mes», indicó.

En ese sentido, dijo que «esta decisión se tomó por el contexto que se está viviendo por la pandemia y el IAPV apoyó esa medida».

Sobre el aumento en las cuotas, indicó: «Desde el 2018 y con el programa Primero Tu Casa, se implementó que el aumento iba con las paritarias provinciales. Aumentan los sueldos, aumentan la cuotas».

Fuente: El Once