Continúan los despidos: En La Plata desmantelaron área para damnificados de incendios

Los despidos de municipales en La Plata siguen dando que hablar. En el día de hoy un grupo de personas protestaban luego de que cerraran el área que prestaba asistencia social a los damnificados de incendios.

Las historias de despedidos en distintos sectores siguen apareciendo. En este caso la protesta fue por trabajadores municipales despedidos en la Dirección de Incendios de la municipalidad de La Plata. Los testimonios e imágenes que vemos duelen y nos recuerda a una mala época de la Argentina.

Los despedidos comentan que el 10 de diciembre, cuando asumió Garro como Intendente, fue el último sueldo que cobraron. La dirección desmantelada prestaba asistencia a damnificados de incendios que habían perdido todo.

Los despedidos cuentan que recién el 11 de enero el presidente del Banco Municipal les avisó de los despidos, pero además los desalojó de la oficina donde funcionaba la dirección diciendo que necesitaban una oficina que genere dinero y no que lo pierda.

Se ve que la inversión social bajo la nueva gestión sólo se considera como perdida.

Fuente: Diario Registrado

Masivos despidos de empleados y Gendarmería custodia la municipalidad

Se trata de trabajadores en su mayoría de planta permanente. Manifestantes denuncian haber sido golpeados dentro del Palacio Municipal.

bbx_564702321_muni

El nuevo intendente de La Plata, Julio Garro (Cambiemos), despidió a más de 3.000 empleados municipales, lo que provocó que un grupo de trabajadores ocupara los pasillos del Palacio Municipal de La Plata, para reclamar contra la decisión de no renovar los contratos laborales.

Si bien la nueva administración aseguró que no se produjeron incidentes, manifestantes declararon haber sido golpeados. El edificio de la Municipalidad se encuentra custodiado por Gendarmería.

Un grupo de empleados, que denunciaron ese número de despidos, se manifestó en la Municipalidad y aseguró que compañeros que se encontraban reclamando dentro del edificio municipal fueron golpeados por personas no identificadas.

Los trabajadores, que iniciaron el reclamo cerca de las 18, fueron atendidos por el secretario de Gobierno Municipal, Nelson Marino, quien informó que «se revisarán todos los contratos del personal mensualizado, ya que hemos encontrado muchos empleados de papel, que no cumplían funciones en el municipio pero que sin embargo cobraban todos los meses».

Fuente: Agencia NOVA