Continúan negociaciones entre el Ejecutivo de Concepción del Uruguay y el gremio municipal
09/02/2014 SINDICATOSEl pasado jueves el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, recibió a representantes del gremio que nuclea a los empleados municipales. Se avanzó en algunas cuestiones y acordaron volver a reunirse esta semana
Desde la Municipalidad uruguayense informaron que hubo una serie de avances y que “el temario incluyó el pago de ayuda escolar, detalles de todas las inversiones realizadas en materia de Higiene y Seguridad Laboral, recategorizaciones y análisis de alternativas de recomposición salarial”.
En tanto, desde el gremio dieron otra visión más distante e indicaron que pasaron a un cuarto intermedio para seguir dialogando sobre esos temas y que el Gobierno municipal se comprometió a otorgar respuestas esta semana.
Según el parte de prensa de la Municipalidad, respecto a las recategorizaciones y concursos, “el Tribunal Administrativo (conformado por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el sindicato) dispondrá fecha de reunión próxima para avanzar en los casos a analizar”.
En relación a la ordenanza de reconocimiento económico a agentes que cumplen 25 años de servicio, “se avanza en cuestiones de implementación para los pagos a agentes que correspondan”.
“En el encuentro se tomó nota de las solicitudes gremiales sobre mejoras en distintas áreas de trabajo, lo que se sumaría a lo que ya se está realizando en distintos puntos”, se agregó desde el Municipio.
Condiciones de trabajo
Los cuestionamientos en relación a las condiciones de trabajo es uno de los puntos más importantes porque se trataba de la primera reunión entre las partes después del derrumbe del “Puente de Fierro”, que le costó la vida a Rocío Lorena Quintero, quien era recicladora en el basural de Talita.
Sobre lo ocurrido en el Puente la Municipalidad no se expresó en el comunicado, pero destacó que “la Secretaría de Hacienda realizó un detalle de lo invertido en mejoras para el desempeño del trabajo del personal a lo largo del 2013 y enero de 2014”, publicó El Miércoles.
“En total se invirtieron más de 3,7 millones de pesos entre los que se cuentan 390.112,38 pesos para la compra de herramientas para el normal trabajo del personal, 434.246,70 pesos para indumentaria 83.767,11 pesos en equipamiento para centros de salud, y 261.549,11 pesos para el equipamiento informático de distintas áreas. En seguridad laboral se invirtieron 342.345,14 pesos. Solamente en estos puntos se suman 1.512.020,44 pesos. Paralelamente, 2.241.666,50 pesos fueron destinados a la compra de vehículos utilitarios, por lo cual las inversiones en todo concepto suman 3.753.686,94 pesos”.
Tras enumerar otra serie de acciones y pobras, se indicó que en el encuentro se consensuó el pago de la ayuda escolar “equiparando los montos con lo que dispone el Gobierno nacional al momento de homologarlo la provincia, mientras que en materia salarial se dispuso analizar alternativas para avanzar en mejoras para este ejercicio 2014”.
Fuente: APFDigital