Continúan sin control los incendios en Corrientes: hay más de 20 focos activos

Las llamas llegaron a los portales de ingreso a los esteros del Iberá. Juan Cabandié señaló que se atraviesa una sequía sin precedentes.

Las llamas llegaron a los portales de ingreso a los esteros del Iberá. Juan Cabandié señaló que se atraviesa una sequía sin precedentes.

Los incendios continúan en Corrientes sin control y hay por lo menos 20 focos ígneos. Se registran en localidades del noreste y centro de la provincia, según informaron fuentes de Defensa Civil.

Autoridades de la provincia de Corrientes expusieron que las llamas afectan plantaciones forestales, bosques nativos, pastizales y zonas de humedales en portales de ingreso a los esteros del Iberá.

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, indicó que el mapa satelital registra hoy «más de 20 focos ígneos» y marcó que uno de los más preocupantes está en el casco urbano de la localidad de Santa Rosa.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, afirmó este jueves que «vivimos una sequía sin precedentes en nuestro país en un contexto de crisis climática».

Afirmó que el gobierno nacional sigue trabajando en Corrientes para combatir los focos activos de incendios.

Por su parte, el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, en declaraciones con TN, dijo que se «ha llevado a la provincia de Corrientes brigadistas de varios lugares de la Argentina y varias provincias, así como medios aéreos provistos no solo por parte de este Ministerio, sino también por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Defensa», amplió.

Asimismo, el intendente de Mercedes en la provincia de Corrientes, Diego Caram, señaló hoy a Télam Radio que sumaron a efectivos del Ejército para colaborar «con agua y comunicación» en el control de los incendios que afectan parte de su distrito y que esperan para esta semana la llegada de nuevos brigadistas.

«Estamos trabajando con los aviones, con los bomberos y la gente de las estancias y gente de otras localidades que mandaron sus bomberos», amplió  Caram y precisó que este miércoles tuvieron «un incendio muy importante a 25 kilómetros de Mercedes», que incluyó a «estancias grandes, de gente trabajadora, muy laburadora y, en esta ocasión, con animales muertos».

Fuente: Río Negro