Contribuyentes de Trelew deben 120 millones de impuestos atrasados

calculadora_grande

El Intendente Máximo Pérez Catán reveló este viernes que poco más del 60% de los contribuyentes pagan todos los años sus impuestos, registrándose una morosidad de alrededor del 40% en forma permanente, con alguna variación cuando se hacen las intimaciones. Sin embargo remarcó que contabilizando las deudas de aquellos que deben varios años de impuestos, a diciembre del 2014 los contribuyentes le debían al Municipio 120 millones de pesos.

Así lo indicó al ser consultado por el cierre del plazo para el pago anticipado de impuestos y tasas, que operó el pasado viernes, en torno a lo cual indicó que “tenemos un comportamiento correcto es el esperable porque siempre es igual. Los vecinos han ido a pagar los impuestos en niveles muy parecidos a los de los años anteriores, también han ido a pagar los impuestos anticipados de forma similar a la de años anteriores, por lo cual en febrero hemos tenido un nivel de recaudación muy parecido al de otras épocas”.

Por eso dijo “estamos satisfechos, aunque entre comillas satisfechos, de que el comportamiento de los contribuyentes de Trelew sigue siendo el correcto, en el cual un poco más del sesenta por ciento paga los impuestos”.
En ese marco reveló que “el nivel de morosidad se mantiene más o menos en los mismos índices, más allá de que cada tanto nosotros tentamos a los contribuyentes para que se acerquen a pagar a la municipalidad”.

Resaltó el jefe comunal que “más o menos en términos promedio tenemos entre todos los tributos una morosidad del 40%. No podría precisar en este momento, pero a diciembre del 2014 nosotros tenemos deudas de contribuyentes con la municipalidad de varios años de atraso, por un total de más de 120 millones de pesos”.

Obras

El intendente había remarcado días pasados la necesidad de contar con financiamiento para la realización de obras con presupuesto propio. En tal sentido se informó que por ejemplo la Municipalidad de Trelew a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está ejecutando importantes obras de bacheo en diversos barrios de nuestra ciudad.

Las obras, que se están realizando en el marco del “Programa Trelew Funciona”, abarcan los barrios San David, Padre Juan, Centro y Santa Mónica.

En cada uno de los sectores la Municipalidad dispone de las maquinarias y materiales necesarios, además de personal idóneo para dichas tareas.

Las obras tienen como finalidad mejorar las condiciones de circulación en las distintas calles y el estado general de los barrios por eso el municipio desde la gestión del intendente Máximo Pérez Catán está interviniendo con trabajos de bacheo en los lugares más transitados y que presentan mayores inconvenientes, dándole así respuesta a las solicitudes de los propios vecinos.

Fuente: El Diario de Madryn