Convenio entre municipio de Eduardo Castex y Registro de la Propiedad Inmueble

edificio-municipalidadEl intendente castense, Julio González, y el director general de Registro de la Propiedad Inmueble de La Pampa, Martín Ellal, firmaron un convenio para facilitar que los vecinos puedan hacer gratuitamente el trámite para declarar las viviendas como «Bien de Familia», para proteger las casas de dificultades económicas y sociales.

«Este trámite actualmente se hace ante escribano público o los interesados deben viajar a Santa Rosa con el costo y los trastornos y pérdida de tiempo que esto significa, pero ahora con la firma de este convenio los interesados podrán hacer la diligencia directamente en el municipio y sin costo», explicó González.

El acuerdo se firmó cuando concluyeron las Primeras Jornadas Provinciales de Capacitación de la Actividad Registral, que fueron presididas por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa, Leonardo Villalva, y contó con la presencia de asistentes de Monte Nievas, Conhelo, Rucanelo, Winifreda, Arata, Caleufú y Castex.

El convenio tiene «como objetivo inscribir jurídicamente» las viviendas como Bien de Familia, enmarcada en la Protección de la Vivienda Familiar regido por el decreto de Ley 505/69.

«El fin del Bien de Familia es proteger la vivienda donde reside el grupo familiar y posee un alto valor humano y social con un doble objetivo: uno económico, conservar parte del patrimonio; y otro social, propiciar el mantenimiento familiar en un mismo techo», indicó González.

«El trámite es gratuito y los trámites serán realizados desde la Dirección de Coordinación y Gestión, a cargo de Oscar Rubiano, y las personas que estén interesadas, deberán acercarse para obtener información o iniciar los trámites», explicó el jefe comunal.

Desagües.

Por su parte, los operarios municipales se encuentran ejecutando trabajos de mejoramiento de los desagües pluviales en la zona sur de Castex, donde se financiarán obras con aportes de los fondos económicos coparticipables para realizar obras de estas características.

Los trabajos consisten en la reapertura de los cruces del canal alternativo que se realizó durante las inundaciones de 2001. La comuna adquirió seis tubos de cemento de 1 por 0.60 metros y un tubo de 8 por 1.10 metros, que serán colocados en esos cruces para mejorar el escurrimiento de las aguas, dado que durante los días de lluvia se generan anegamientos en esa zona, y se torna intransitable para los rodados.

«Los trabajos realizados permitirán el escurrimiento del agua que proviene de la zona sur y oeste del basurero municipal», indicaron desde Prensa municipal. «Está obra se realizará con fondos (económicos) y mano de obra de la comuna», agregaron.

Fuente: La Arena