Coronel Suárez: comienza una obra de asfalto de 4,1 millones de pesos

hopavis
Se trata de la primera de las tres repavimentaciones anunciadas en febrero, con un presupuesto global de 12 millones de pesos.

El municipio de Coronel Suárez anunció que hoy comenzará la primera de las obras de repavimentación anunciadas en febrero, con una inversión global de unos 12 millones de pesos. Se trata de la repavimentación de la avenida principal de Pueblo San José, que se espera tener terminada para el 1 de mayo próximo.

Los trabajos sobre la avenida Fundador Eduardo Casey estarán a cargo de la empresa Carreteras 2000.

El proyecto -que tiene un costo de 4.108.562 pesos- fue licitado y adjudicado la semana pasada por el intendente de Coronel Suárez, Osvaldo Fuentes Lema, durante un acto que contó con la presencia del diputado provincial Ricardo Moccero y los delegados de las tres colonias alemanas, Fabián Maier (Santa Trinidad), Daniel Schwindt (San José) y Jorge Streitemberger (Santa María).

Fuentes Lema consideró que la obra de repavimentación era “una deuda” que el municipio tenía con los denominados Pueblos Alemanes.

“También es un sueño que pensamos extenderlo, porque esta obra la vamos a replicar en Santa María y Santa Trinidad para que esa calle tan representativa de los pueblos, como son las avenidas principales, donde están las entidades y los locales comerciales, recobre nuevamente su esplendor”, enfatizó.

El diputado Ricardo Moccero, por su parte, dijo que esta obra es el fruto de un fuerte trabajo en conjunto con el jefe comunal interino.

“Lo más importante son los hechos concretos. Mal que les pese a muchos, que prefieren vernos separados, les vamos a demostrar cómo se trabaja por las comunidades, tal cual lo hemos hechos en estos 19 años. Esto no solo va a seguir hasta fin de año, sino que seguiremos juntos cuatro años más”, aseveró Moccero, en alusión a las quejas de la oposición por un supuesto “doble comando” en el municipio.

Por su parte, el licenciado Cristian Ferrero, representante de la empresa adjudicataria de la obra, Carreteras 2000, se comprometió a trabajar para inaugurar las obras en unos 40 días.

“A partir del miércoles (25) las máquinas comenzarán a trabajar en la avenida principal, así que si el tiempo nos acompaña llegaremos para las Fiestas Patronales (el 1 de mayo)”, aseguró.

En nombre de los vecinos de los Pueblos Alemanes , el vecino Juan Hippener destacó que la repavimentación de las avenidas principales es un “viejo anhelo” latente en cada comunidad.

Fuente: La Nueva