Coronel Suárez: el gremio de municipales no cree que la crisis sea tan grave como dice el Intendente

551903
El intendente había dicho la semana pasada que, si el CD no le concede una suba de tasas del 30%, peligra el pago de los salarios y aguinaldos.

Autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez (STM) desmintieron al intendente Ricardo Moccero y afirmaron que no hay razones para pensar que la comuna no podrá pagar sueldos y aguinaldos en tiempo y forma, dado que -remarcaron- “el dinero está”.

“Moccero dice que tiene problemas para pagar, pero nosotros creemos que no porque la plata de coparticipación está entrando al día. Solo con eso sobra para los sueldos”, dijo ayer el titular del STM, Rubén Allende.

“Si el dinero se va en otros compromisos, no es nuestro problema. Nosotros no participamos del armado del presupuesto”, añadió.

El intendente Ricardo Moccero había señalado días atrás que, si no se toman medidas, el municipio llegará a fin de año con un déficit de 35 a 38 millones de pesos. Una de las causas de tal descalabro -había dicho- fue el aumento concedido a los empleados, que implicará un desembolso no previsto de 14 millones de pesos. Para compensar este y otros gastos, pidió al CD una suba de tasas del 30%.

Allende reconoció ayer que la emergencia presupuestaria es real, aunque aclaró que el pago de los sueldos no depende de una suba de tasas, sino de una “decisión política, ya que la plata está”.

“Cuando realizamos el acuerdo salarial con el entonces intendente interino Osvaldo Fuentes Lema, estaba asesorado por los mismos cuatro contadores que actualmente tiene Moccero, quienes no objetaron nada”, añadió Allende.

Fuente: La Nueva