Coronel Suárez: el gremio municipal reclama una suba del 20% y no da por cerrada la paritaria salarial

Pese a que el intendente Roberto Palacio dispuso por decreto un aumento salarial para los agentes comunales, el Sindicato de Trabajadores Municipales aseguró hoy que la paritaria "no está cerrada".

Pese a que el intendente Roberto Palacio dispuso por decreto un aumento salarial para los agentes comunales, el Sindicato de Trabajadores Municipales aseguró hoy que la paritaria “no está cerrada”. Además, reclamó una suba del 20% para el primer semestre

El Ejecutivo dispuso en forma unilateral un aumento para los empleados municipales del 4% retroactivo al mes de mayo y un 3% a julio, más una suma fija por única vez de 800 pesos. Según se explicó, la medida se tomó por decreto a causa de negativa del gremio a aceptar alguna de las propuestas efectuadas.

Rubén Allende, secretario general del STM, sostuvo ayer que la decisión del intendente no marca bajo ningún concepto el cierre de la paritaria.

“Al momento actual el municipio, más allá de anunciar un decreto, no ha puesto nada. Nosotros pedimos un 20% para el primer semestre y un 40% para todo el año. Al comienzo de la negociación en mayo nos decían que era mucho y ahora no estamos tan lejos de la realidad”, enfatizó.

Además remarcó que “al no estar firmado el decreto, la liquidación del aguinaldo no lo incluyó”.

“Se depositó el 29 de junio la totalidad del sueldo y aguinaldo, pero sin el porcentaje de aumento”, lamentó.

Allende dijo que el gremio seguirá luchando por “recomponer el salario, las recategorizaciones y porque entreguen la totalidad de la ropa de trabajo para todos los sectores”.

Fuente: La Nueva