Coronel Suárez: los municipales insisten con el aguinaldo y piden paritarias adelantadas

Volvieron a manifestarse en el hall del palacio municipal.

Volvieron a manifestarse en el hall del palacio municipal.

Los trabajadores municipales de Coronel Suárez continúan en conflicto con el gobierno de Roberto Palacio y en la mañana de hoy volvieron a protestar en el hall del palacio municipal debido a una diferencia de criterio en la liquidación del aguinaldo.

Además, debido a las abultadas boletas de gas, piden que se reabran de manera anticipada las paritarias, en las cuales se solicitarán un aumento del orden del 30%.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Rubén Allende, recordó que el gremio reclama que se liquide el aguinaldo conforme al Convenio Colectivo de Trabajo que habla de que debe tomarse el mejor sueldo del semestre “por todo concepto”.

“Continúan con esta tozudez de no liquidar bajo todo concepto, agravado por las monstruosas boletas de gas que le llegaron al conjunto de la planta, de entre 2 mil y 6 mil pesos. Con lo que gana un municipal y estas boletas, los condenan al hambre”, dijo.

“Por ello, iniciamos una jornada de protesta por incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y pedimos la reapertura de paritarias, que se liquide correctamente el aguinaldo y se termine con las recategorizaciones”, añadió.

En ese sentido, se mostró esperanzado de que el gobierno atienda sus reclamos.

“Ahora el Ejecutivo espera una declaración de certeza por parte del ministerio de Trabajo y de la Justicia. Falta un asesoramiento al Papa para que nos liquide lo que firmó en su momento”, cerró Allende.

Recategorizaciones
Allende reconoció que hasta el momento se venía trabajando bien con las recategorizaciones, pero que ahora se frenaron.

“El año pasado no se recategorizó al personal y se dijo que se iba a hacer este año. Primero pidieron que se apruebe el presupuesto y ahora aducen la falta del mismo”, explicó.

El gremio logró las recategorizaciones de las categorías 13 a la 11, de unos 100 trabajadores, aunque todavía restan 120.

Fuente: La Nueva