Coronel Suárez: «Me preocupa que no lleguemos a pagar sueldos», dijo el intendente

Los rostros, apreciados durante la reunión de la víspera, evidencian la coyuntura suarense.

Los rostros, apreciados durante la reunión de la víspera, evidencian la coyuntura suarense.08

La duda la generó ayer el intendente Moccero. También habló de un eventual corte de pagos a proveedores.

“Estamos en una situación muy crítica. Y por eso me preocupa que no lleguemos a pagar sueldos y proveedores”.

La frase corresponde al intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, rodeado por la secretaria de Hacienda, contadora Belén Santarelli; la tesorera Marta Alday; el secretario de Gobierno, Gustavo Moccero, y el subsecretario de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Néstor Carbini.

“El aumento deliberativo de los sueldos en 14 millones sin tener los fondos; la no aprobación del aumento de tasas municipales, la reducción de los ingresos por PAMI y la baja de la coparticipación provincial hicieron que, hoy, el municipio esté en déficit”, agregó Moccero, frente al gabinete a pleno.

“Jamás, en 18 años de gestión comunal, vivimos una situación de tal envergadura”, sostuvo.

Moccero solicitó ayer a los secretarios, directores y jefes de área un informe del personal a cargo, con la intención de evaluar la continuidad de aquellos empleados contratados, como también una eventual suspensión momentánea de bonificaciones en respuesta a la emergencia presupuestaria.

“Veníamos pagando bien a los proveedores pero, tras el aumento de sueldos, sumado al monto fijo que cobran los agentes, si reunimos el dinero para pagar salarios, no llegamos con los proveedores”, dijo Marta Alday.

El jefe comunal también indicó que se elevó al Concejo el presupuesto municipal modificado.

“Se han compensado las áreas más sensibles como Salud y Desarrollo Humano, pero eso no quiere decir que no atenderemos el sector de Vialidad. Para ello tomaremos fondos afectados para el área”, indicó, enumerando las diversas reuniones mantenidas con funcionarios del gobierno provincial, a quienes les solicitó, sostuvo, una ayuda económica para el municipio suarense.

“La semana que viene vamos a hacer una conferencia de prensa para que la comunidad se entere, para que sepa cuál es la situación de la comuna”, afirmó el licenciado Moccero.

Y fue un poco más allá.

“Previo a un acto eleccionario podríamos tapar la situación y hacer como que acá no pasa nada, pero es imposible sobrellevar el déficit”, afirmó el intendente, quien retomó su cargo al reemplazar a Osvaldo Fuentes Lema.

Fuente: La Nueva