Coronel Suárez: según Empleados de Comercio, se pierden 15 puestos de trabajo por mes

La cifra la difundió el secretario general del gremio, Fabián González. Dijo que la cifra es mayor si se tiene en cuenta a trabajadores no registrados o que no están encuadrados en el sector.

La cifra la difundió el secretario general del gremio, Fabián González. Dijo que la cifra es mayor si se tiene en cuenta a trabajadores no registrados o que no están encuadrados en el sector.

Al menos 15 empleados de comercio pierden su trabajo cada mes en Coronel Suárez, según denunció el secretario general del sindicato mercantil, Fabián González. La cifra -aclaró- no tiene en cuenta a trabajadores en negro o de otros sectores, por lo que podría ser mayor.

“Sigue habiendo despidos. Las nuevas tarifas (de servicios) acrecentaron esa tendencia, porque afectan directamente a los pequeños comercios y pymes, pero también a las grandes empresas. Hemos tenido cadenas importantes que han despedido trabajadores y negocios que tenían dos empleados y ahora son atendidos por los dueños”, comentó.

González sostuvo que “los empleados no la están pasando bien”, ya que “viven perseguidos por los nuevos ajustes”.

“El impacto de las tarifas es tal que en muchos casos directamente han terminado con la actividad comercial”, aseguró.

El gremialista dijo que el gobierno “ha errado mucho” y está impulsando una presión impositiva similar a la que había cuando se quiso imponer la polémica Resolución Nº 125, de retenciones móviles a la exportación, durante la época del kirchnerismo.

“Pretenden recaudar con más impuestos cada vez que suben las tarifas”, describió.

González dijo que “los pequeños comercios primero cortan gastos superfluos como publicidad, o demoran una inversión, pero después van por los empleados”.

“Hay que revisar esta situación, porque se viene un invierno muy complicado”, disparó.

El Día del Trabajador, uno de los más tristes
Para González, el Día del Trabajador fue “uno de los más tristes de los últimos tiempos en Coronel Suárez”.

“Llegamos a ese día con cientos de empleados de la fábrica de zapatillas despedidos, con talleres de calzado que han cerrado sus puertas, y con comercios cerrados, tanto los reconocidos como otros que habían comenzado su actividad hace muy poco”, enfatizó.

“Uno, como dirigente gremial, no sabe qué decir cuando quienes el año pasado celebraban este día hoy no tienen trabajo. Las páginas de los diarios se llenan de pedidos laborales y las redes sociales también se hacen eco de esta necesidad”, añadió.

El dirigente dijo que el gobierno, al menos por ahora, “no hace nada para cambiar esta realidad”.

“Es más, presentan un proyecto de reforma laboral que le dará más herramientas a los empresarios para despedir gente, cuando lo que necesitamos son planes para generar empleo”, resaltó.

“El gobierno busca que todos los empleados sean autónomos, monotributistas, cosa que deja al empresario en un lugar de comodidad y de leve responsabilidad”, concluyó.

Fuente: La Nueva