Corrientes duplicará las bonificaciones a agentes que deseen jubilarse

628401El Municipio capitalino instrumenta la medida desde la semana pasada. Los empleados en condiciones de acogerse al beneficio son más de cien actualmente.

El personal municipal que obtenga el beneficio jubilatorio tendrá una bonificación de dos meses de la última retribución percibida, por cada diez años de servicios computados, duplicando de esta manera el monto fijado en la Ley Provincial. La medida impulsada por el Ejecutivo capitalino rige desde la semana pasada, y comprende un universo de más de cien agentes en condiciones de pasar al sector pasivo.

“Desde la semana pasada, profesionales de Recursos Humanos y Relaciones Laborales entrevistan a agentes para explicar sobre lo necesario para acogerse al beneficio” expresó a época el secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales Pedro Lugo, quien agregó que “el Intendente (Fabián Ríos) resolvió bonificar a quien se acoja a la jubilación, con dos sueldos por cada 10 años de servicios prestados”. Esto es, “un mínimo de seis sueldos como bonificación al momento de jubilarse” dijo, y agregó que “además se le realizan todos los trámites”.

En tal sentido, remarcó que “lo único que tiene que hacer el beneficiario es firmar el pedido de acogimiento”, ya que a partir de allí “la Municipalidad y sus profesionales recurrirán al IPS y harán todos los trámites necesarios, inclusive aquellos judiciales para obtener el 82% móvil”, agregó.

La bonificación en cuestión, es equivalente “al último sueldo que percibió el agente” afirmó Lugo, y “se paga en el momento que se obtiene la jubilación” añadió.

En suma, dijo que el procedimiento se inicia cuando “la persona se presenta en el Municipio y solicita su acogimiento”. Luego “viene la resolución del IPS y la renuncia al cargo del agente”, y “en ese momento se paga a través de un fondo permanente creado en tal sentido, y no esperar a la liquidación del sueldo” aseguró el funcionario.

“Más de cien personas están en condiciones de acogerse al beneficio”, concluyó Lugo.

Fuente: Diario Epoca