Corrientes: Invertirán $390 millones en Santa Catalina

banner-electricas
Serán destinados a obras energéticas. Así lo acordaron el intendente Fabián Ríos y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El beneficio se extenderá también hacia otros puntos de la ciudad de Corrientes.

El Intendente de la Ciudad de Corrientes tuvo una importante reunión ayer en el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Fabián Ríos y el ministro Julio De Vido revisaron el proceso licitatorio y proyectaron el inicio en la construcción de redes eléctricas para el predio municipal donde se construyen 1.000 casas Procrear y 170 viviendas sociales. Las obras demandarán una inversión nacional de 390 millones de pesos e incluirán tendidos en alta, media y baja tensión; estaciones transformadoras; sistemas de alumbrado público y conexiones domiciliarias para Santa Catalina y diversos barrios de la Capital provincial.

Ríos y De Vido revisaron el proceso licitatorio, acordaron la no objeción financiera y proyectaron el inicio de las obras. A mediados de mayo pasado la Municipalidad de Corrientes abrió los sobres de ofertas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nacional.

Las ofertas fueron enviadas luego al Ministerio de Planificación Federal para la selección de la propuesta ganadora.

«Con el Ministro hemos revisado todo el proceso licitatorio, que está por finalizar con la adjudicación de las obras. Estimamos que en poco tiempo más podremos ponerle fecha de inicio a los trabajos», comentó ayer el Intendente.

Fabián Ríos destacó que las obras por 390 millones de pesos «determinarán la alimentación eléctrica permanente para Santa Catalina» y también representarán «un gran aporte a la Dpec (Dirección Provincial de Energía) que usará y administrará la nueva infraestructura eléctrica», aclaró.

«Gracias al Gobierno de la Nación tenemos energía garantizada para el desarrollo urbano de Santa Catalina, donde ya se construyen casi 1.000 viviendas Procrear; hay 80 viviendas sociales terminadas y comenzó la construcción de otras 83 casas a cargo de las organizaciones sociales», sintetizó el jefe comunal capitalino.

Las obras eléctricas están divididas en tres paquetes licitatorios para distintos sectores de la Ciudad de Corrientes.

En detalle son 118.831.774 pesos de inversión para el primer grupo de obras, 118.229.289 pesos para el segundo grupo y 145.373.336 pesos para el tercer paquete de infraestructura energética.

Se construirán redes de alta, media y baja tensión; centros de distribución eléctrica; subestaciones transformadoras; redes de alumbrado público y conexiones domiciliarias para las casi 1.500 viviendas que en el próximo año y medio estarán listas en el predio municipal. Entre las obras a realizar se encuentra el nexo de media tensión que unirá Santa Catalina con la estación transformadora que está cruzando la avenida Maipú.

Las obras no sólo beneficiarán a Santa Catalina, sino también a diferentes puntos de la Ciudad; sobre todo en la zona del barrio Esperanza donde comenzaron las obras de urbanización. También serán beneficiados los barrios comprendidos entre las avenidas Las Heras, Montecarlo, Santa Rosa, entre otras.

Fuente: El Libertador