Corrientes: La AOEM, disconforme con el monto del plus municipal

ElLitoral_156343_700x419_fit

Para sindicalistas del sector, el anuncio del intendente Fabián Ríos es insuficiente debido a la pérdida del valor de los salarios.

El anuncio de un plus municipal de 500 pesos para los trabajadores comunales de la ciudad de Corrientes dejó sabor a poco en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM). La secretaria general del sindicato admitió ayer que el monto resulta insuficiente. De todos modos, valoró que en esta oportunidad también los agentes del plan Neike Chamigo sean beneficiados con el adicional y un aguinaldo de 900 pesos.

La secretaria general de la AOEM calificó ayer como “positivo” el anuncio del intendente Fabián Ríos de un plus de $ 500 para todos los agentes municipales más $ 900 de aguinaldo para los Neike Chamigo.

No obstante, dijo que resulta “poco”. “Por supuesto que todo anuncio es insatisfactorio, pero no es ninguna obligación de la patronal otorgar un adicional especifico por única vez, sino que una vez se tomó la decisión y ya se hizo costumbre. De todas maneras, nos pareció poco”, opinó.

“Todos los trabajadores municipales, incluidos los Neike, percibirán un plus navideño que se liquidará junto al aguinaldo el 22 y 23 de diciembre”, les comunicó el intendente a los empleados durante la fiesta por el Día del Empleado Municipal.

Los beneficiarios del programa social Neike Chamigo percibirán, además del adicional, $ 900 en concepto de aguinaldo. Los tramos de liquidación serán informados oportunamente por la Secretaría de Economía y Finanzas junto con el cronograma de pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

“Nos pareció poco, pero también hay que tener en cuenta que los compañeros Neike también van a cobrar el plus y el aguinaldo, son medidas que benefician a los compañeros y vienen bien. Por lo menos tenemos anuncio y fecha precisa para el cobro de aguinaldo, sueldos”, señaló Flores, que en una reunión con el intendente ya planteó su preocupación al saber que en el Presupuesto 2015 había una proyección de incremento salarial del 27%.

Durante el encuentro, Ríos les habría explicado que se trata de un piso, y que en el ámbito de la paritaria podrán basarse en un aumento del 27% como piso, y a partir de ese porcentaje, continuar las negociaciones paritarias.

Fuente: La República