Corrientes: La Capital y la AOEM firmaron el acuerdo salarial

Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y representantes del Concejo Deliberante llegaron a un acuerdo con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM)

Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) y representantes del Concejo Deliberante llegaron a un acuerdo con la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), tras reunirse en la tarde de este martes en el palacio municipal, en el marco de las paritarias.
El encuentro se dio en continuidad de una serie de reuniones en las que primó el diálogo y la búsqueda de consenso entre las partes, como así también el buen trato para con los representantes sindicales en particular y los trabajadores municipales en general.
En el encuentro, los representantes de la AOEM aseguraron que, tras haber consultado con los correspondientes delegados gremiales y afiliados, resolvieron aceptar el acuerdo paritario propuesto por el Ejecutivo municipal.
En el acuerdo se da respuestas de parte de la Municipalidad a las requisitorias salariales del sindicato, dentro del marco de las posibilidades económicas de las finanzas municipales actuales.
Tras la reunión, se aclaró que luego de la rúbrica llevada a cabo en la jornada de este martes el diálogo continuará efectuándose ininterrumpidamente.
En este caso, los equipos técnicos de Hacienda seguirán en contacto permanente, hasta una nueva reunión paritaria, prevista para el 5 de octubre.
A su vez, funcionarios del Ejecutivo municipal recordaron el diálogo fluido mantenido desde el inicio de la gestión, tanto con los referentes sindicales como así también con los agentes municipales en general, que fue teniendo continuidad paralelamente con una serie de medidas tomadas por la gestión en beneficio de los trabajadores.
En ese marco, se recordó la puesta en marcha de capacitaciones brindadas al personal, en pos de una modernización y eficientización del Estado municipal, las entregas de equipamiento en diversas áreas del Municipio y la bancarización de los agentes municipales, entre otras medidas.

Fuente: La República