Corrientes: La Provincia y la Capital avanzan en la mejora del transporte de pasajeros

Transporte Urbano
El ministro Carlos Vignolo se reunió ayer con el intendente de la Capital, Fabián Ríos. Ambos anunciaron que el jueves se conformará una comisión interjurisdiccional, que se abocará a diagramar el nuevo sistema público.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, se reunió ayer con el intendente capitalino, Fabián Ríos, y ambos anunciaron que el jueves se constituirá la Comisión Interjurisdiccional de Transporte, en el marco del trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio.

La comisión estará integrada por 12 miembros, 6 del Gobierno provincial y 6 del municipal, que tendrán autonomía para avanzar en el Sistema Integral de Transporte, proyecto que se encara entre la Provincia y el Municipio y que pretende mejorar radicalmente el sistema de transporte de pasajeros.

Ministro Vignolo

“Nosotros tenemos habitualmente este tipo de reuniones que van generando una agenda de trabajo. Para constituir la Comisión Interjurisdiccional de Transporte el jueves, a las 11, ya están el decreto del gobernador Ricardo Colombi y la resolución del intendente firmados. Así que los doce integrantes de la comisión estaremos presentes en el Salón Pocho Roch, generando una dinámica propia de trabajo”, comentó el ministro Vignolo.

“La idea es que esa comisión empiece a trabajar de una manera constante, con aire propio, con orientación propia”, remarcó.

Consultado sobre si en la reunión se abordaron temas como la urbanización en Santa Catalina o deudas del Municipio con la dirección Provincial de Energía de Corriente (DPEC), el ministro respondió: “Siempre se repasan todos esos temas. De hecho, hoy (por ayer) fueron parte de la conversación. Si hay una oportunidad de trabajar en conjunto en temas de agenda común, aprovechamos todos los temas que nos interesa gestionar”.

Y agregó: “Venimos trabajando bien. La relación es correcta y yo celebro esta intención de Colombi y del intendente Ríos de, más allá de ser un año electoral, tener una predisposición para trabajar en una agenda en común”.

“La idea es que esa misma comisión genere su esquema de trabajo, que ya no dependa ni del intendente ni del gobernador, sino que tenga un aire propio, que empiece a interactuar, que empiece a trabajar de manera constante.

Hay mucho por hacer, toda la ingeniería administrativa legal es la tarea más importante porque eso es lo que va a permitir las inversiones y, de acuerdo con lo que vaya surgiendo, se irán haciendo las gestiones conjuntas”, se explayó.

Consultado sobre los plazos para la puesta en función del nuevo sistema integral de transporte, Vignolo indicó: “Nosotros tenemos la misma ansiedad que puede tener todo el mundo, pero primero tenemos que establecer todo este mecanismo de ingeniería administrativa legal y luego sí irán los proyectos en su desarrollo concreto. Ojalá yo pudiera anunciar una obra concreta, pero todavía no es tiempo de ese tipo de anuncios”.

Intendente Ríos

Por su parte, el intendente capitalino indicó que la reunión de ayer fue “para conformar la comisión que va a entender en los temas de las agenda que surgió del convenio firmado y empezar a avanzar en los temas en particular”.

“Estaremos dando el puntapié inicial para poder generar trabajo puntual en varios temas como transporte urbano de pasajeros, el tema de la terminal y hay varias cosas dentro del propio convenio que hay que ponerlas en marcha”.

Fuente: La República