Municipales de Corrientes consideran que los Neike son rehenes de la pelea política
05/09/2014 SINDICATOSEl Intendente advirtió que la no llegada del 1% adicional de coparticipación pone en riesgo la regularización laboral. El gremio reaccionó y hará una presentación formal a legisladores y al Ejecutivo para revertir el caso. También pedirá celeridad al STJ.
La puja por el punto extra de coparticipación asignado a obras continúa y la decisión del Gobierno provincial de no girar los recursos a las comunas que judicializaron ahora amenaza con frenar las mejoras laborales en la Capital.
Lo advirtió el propio jefe comunal Fabián Ríos, y generó la inmediata reacción de la comisión directiva de la Aoem que anticipó que agotará las vías administrativas para evitar que una pelea política ponga de rehenes a los trabajadores municipales.
Desde la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) reconocieron que existe preocupación de los beneficiarios del plan Neike Chamigo, que podrían quedarse sin el pase a contrato prometido de acá a febrero de 2015.
“Nos vamos a reunir con los delegados y evaluar los pasos a seguir. Lo seguro es que la semana que viene estaremos realizando presentaciones formales ante los legisladores provinciales. También ante el Superior Tribunal de Justicia para que se acelere la definición respecto al planteo de inconstitucionalidad del decreto que establece un destino específico a los recursos (obra pública)”.
“Se está violando la Constitución provincial y no es justo que esta situación obligue a relegar la posibilidad de blanqueo laboral de cientos de Neike”, señaló la vocera de la Aoem, Graciela Flores, y agregó, “sabemos que el incremento salarial está garantizado, pero el plan de regularización laboral es de suma importancia para mejorar la situación de los precarizados”.
Anticipó que golpearán las puertas que sean necesarias para que se deje sin efecto el decreto provincial sobre el punto extra.
“Si no obtenemos respuestas por las vías formales, no descartamos salir a la calle y reclamar al Gobernador que respete las autonomías municipales”, dijo e insistió, “no vamos a permitir ser rehenes de un capricho político”.