Corrientes volverá a posicionarse como la Ciudad de los Murales

El Encuentro Nande Arte por la Tierra, organizado por la Comuna capitalina, cuenta con la presencia de reconocidos artistas de todo el país, que ya trabajan en la restauración de una imponente obra en los muros que sostienen el puente General Belgrano.

El Encuentro Nande Arte por la Tierra, organizado por la Comuna capitalina, cuenta con la presencia de reconocidos artistas de todo el país, que ya trabajan en la restauración de una imponente obra en los muros que sostienen el puente General Belgrano.

Comenzó ayer la restauración del Gran Mural de la Correntinidad, como parte de las actividades que se desarrollarán en el 8º Encuentro de Muralismo y Arte Público, Ñande Arte por la Tierra, a través del cual se buscará volver a posicionar a Corrientes como la Ciudad de los Murales.

La propuesta, organizada por la Comuna capitalina, cuenta con la participación de reconocidos artistas de diferentes puntos del país que se sumaron al trabajo de reivindicación cultural, con el objetivo de revalorizar la idiosincrasia de Corrientes con la restauración del Gran Mural de la Correntinidad, ubicado en el lateral Sur del puente interprovincial General Belgrano.

Luego de habilitar el Encuentro, que dio inicio a la obra que se extenderá a lo largo de los 325 metros disponibles, el intendente Fabián Ríos destacó: «Queremos revalorizar a Corrientes como Ciudad de los Murales», a lo que agregó que «la intención es que la obra completa esté terminada para diciembre de 2016».

Detalló que «con esta acción cultural se reivindica un escenario cultural muy importante, con el que cuenta la ciudad hace muchos años, pero que estaba en abandono», a lo que agregó: «Nuestra intención es que vuelva a vivir; por eso se convocó a más de 20 artistas locales y de otras provincias, quienes van a transmitir toda su creatividad, su impronta, su conocimiento y su talento para que el mural vuelva a ser una gran atracción de la Capital».

«Va a convertirse en la obra artística más importante y lo bueno es que tenemos el total apoyo de los vecinos, que desde hace tiempo nos hacían el reclamo y que están muy contentos de embellecer el paseo Arazaty», aseveró Ríos.

Vale señalar que en una primera etapa los muralistas pintarán 30 metros hasta el próximo domingo 22, para que durante esos días el público pueda observar y apreciar el trascendente trabajo impulsado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad. Simultáneamente, el personal estable del área de Cultura y los artistas invitados realizarán tareas similares en el parque Cambá Cuá, con la técnica de esgrafiado y mosaiquismo.

Fuente: El Libertador