Crisis en Goya: “El Municipio está a la deriva”

2014-08-20-C10-569750“El concejal Ariel Pereyra cobró de manera indebida recursos que no tenía que haber cobrado y la mayoría del Concejo lo absolvió”, recordó. A esto se sumó posteriormente la renuncia de Hormaechea, el único del FPV que no lo defendió.

Continúan las fuertes controversias políticas en Goya, en el marco de serias denuncias de corrupción a la gestión encabezada por Gerardo Bassi, perteneciente al Frente para la Victoria (FPV), con el aliciente de una nueva renuncia: esta vez, la del concejal Francisco Hormaechea, ocurrida la semana pasada. En ese contexto, el ministro de Industria, Ignacio Osella, quien fue intendente de la ciudad durante dos gestiones consecutivas, criticó duramente el manejo de fondos y el accionar llevado a cabo por el jefe comunal actual, en orden general: “El Municipio de Goya está a la deriva”, disparó.

“El Gobierno municipal de Goya va de crisis en crisis”, indicó Osella, y se refirió asimismo a la situación del concejal por el FPV, Ariel Pereyra, quien durante 18 meses percibió fondos por un título universitario que no tenía (y aún no lo posee), pero que cuando se trató el tema en el Concejo Deliberante, el kirchnerismo actuó de manera corporativa y aplicó la mayoría para defenderlo, librándolo de la responsabilidad que tenía. “Por mínima mayoría, en el Concejo Deliberante se absuelve al concejal Ariel Pereyra por un tema lamentable, ya que cobró de manera indebida recursos que no tenía que haber cobrado y la mayoría del Concejo lo absolvió”, cuestionó.

En ese sentido, recordó la decisión tomada por Hormaechea, quien, a diferencia de sus pares del FPV, no defendió a rajatabla a Pereyra. Consecuentemente, los concejales del kirchnerismo, en vez de adoptar esta medida, terminaron condenando a su par, lo que motivó la renuncia del hoy exconcejal. “Hubo un voto en contra de eso de un concejal del Frente para la Victoria, Francisco Hormaechea, que fue amenazado y presionado, desde acusarlo de chorro hasta cualquier cosa, y lo único que hizo fue poner en claro que el concejal Pereyra debía ser sancionado y devolver el dinero, pero cuando tienen la mayoría hacen abuso se ella y finalmente el concejal Hormaechea renunció”, recordó.

“Nos acusan de golpistas, pero ellos desestabilizan su propio gobierno con estas actitudes”, refutó el funcionario provincial.

“La sociedad goyana siente mucho malestar”, señaló Osella, quien es oriundo de la localidad y fue intendente hasta diciembre del año pasado. A su vez, se hizo hincapié en la anterior renuncia que sufrió Gerardo Bassi: la del exviceintendente Darío Zapata, quien lo había acusado de varios casos de corrupción y desmanejo de fondos, cuya resolución fue derivada a la Justicia.

“Veo en la calle una situación de mucho malestar en la sociedad goyana, no solo por el caso del concejal Pereyra; hay otros casos denunciados por el viceintendente”, señaló Osella.

“Hay muchos casos denunciados de corrupción”, recordó Osella, sobre lo cual interpretó que lo más conveniente para el desarrollo de la gestión es que “el intendente Bassi tome las decisiones que debe tomar para encaminar el municipio que hoy está a la deriva”, sostuvo.

Fuente: La República