Crisis institucional en San Pedro: El Intendente pidió licencia y renunció el Gabinete completo

20141215143931_municipalidad_1
Es por 30 días y obedece a «razones de salud». El Municipio se encuentra imposibilitado de pagar los sueldos aún. El Gabinete puso a disposición la renuncia del eventual reemplazante del intendente. Mañana el Concejo tratará el pedido.

Al cuarto día de la toma de la municipalidad de San Pedro por parte de trabajadores que reclaman contra el atraso de haberes, el intendente K Pablo Guacone solicitó una licencia por 30 días y ocasionó una grave crisis institucional: renunció el gabinete completo.

El debilitado jefe comunal envió una carta al Concejo en la que solicita una licencia «por el plazo de 30 días, a partir del día 15 de diciembre del corriente año» debida, según, expuso a «razones estrictamente de salud”, y lo justifica en un consejo de su “médico de cabecera”.

El momento no puede ser más inoportuno. La Municipalidad de San Pedro está tomada desde hace cuatro días por los sindicatos municipales que exigen el pago de salarios. La toma se inició el viernes cuando los trabajadores ingresaron al despacho de Guacone y, con bombos, protestaron contra la falta de pago de sueldos y aguinaldos. También pintaron con aerosoles escritorios, paredes y cuadros.

Ahora, el Concejo Deliberante tratará este martes a las 11 la licencia. En caso de ser otorgada, asumirá el control del municipio Fabio Govanettoni, un concejal que supo ser ladero del intendente en otros tiempos.

La crisis institucional se agigantó a partir de la noticia. El Gabinete completó puso a disposición su renuncia ante la eventual aceptación de la licencia y su reemplazante. Según se supo, el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada, el de Economía Roberto Borgo y el Director de Asesoría Letrada José Macchia fueron los primeros en hacerlo.

Fuente: InfoCielo