Cristina llega a Santiago para inaugurar las torres y entregar viviendas
26/08/2014 MUNICIPIOS
La presidenta arribará a nuestra ciudad donde dejará inaugurado el complejo de edificios de los ministerios de Economía y Educación y entregará viviendas.
El arribo de la máxima autoridad de la Nación está previsto para las 17 de este martes por vía aérea. Su primera actividad se llevará a cabo en el Fórum en donde dejará inaugurado, en forma simbólica 700 viviendas de diferentes barrios de la ciudad capital, desde allí realizará además una video conferencia con mandatarios y funcionarios de otras provincias. Luego, Cristina junto a la gobernadora, Claudia de Zamora brindarán sendos discursos a los presentes.
Tras ello, la comitiva se dirigirá hacia el complejo de los ministerios de Economía y Educación donde realizarán el tradicional corte de cintas y recorrerán las instalaciones. Tras este acto, finalizará la la visita presidencial y emprenderá el regreso a Buenos Aires.
Edificios inteligentes y autosustentables
Son las torres más altas de la ciudad, (con 24 pisos la de Economía; y 18 la de Educación), además cumplen con las normas internacionales LED, una de las primeras del país en recibir esta calificación, ya que son edificios “sustentables en cuanto al uso de energía y del agua, siguiendo pautas ambientales”.
Otra característica es que son edificios inteligentes, los cuales son controlados por una central computarizada que comanda las distintas funciones como alarmas de incendio, captación de energía a través de paneles solares y nivelar el clima dentro de los distintos espacios.
La construcción destinada a Economía tiene un total de 14.500 metros cuadrados y allí trabajarán 920 personas. En tanto que la de Educación es un poco más chica, con 8.500 metros cuadrados, adonde cumplirán sus funciones 606 empleados.
El ingreso a la sede de Economía es por avenida Belgrano y a la de Educación, por 24 de Septiembre. Entre ambos edificios hay una comunicación a nivel del suelo, a través de un paseo cívico y cultural cubierto.