Críticas al Municipio de San Luis: taxis fomentan la gestión municipal

El monitor intercala sitios a visitar de la ciudad con obras, como las pocas viviendas que hizo la gestión de Ponce.

El monitor intercala sitios a visitar de la ciudad con obras, como las pocas viviendas que hizo la gestión de Ponce.

La Intendencia implementa en los vehículos el plan «Taxi Turista». Pero para los choferes solo tiene un fin político porque en una pantalla exhiben sitios turísticos y acciones comunales.

 

Bajo el nombre de “Taxi Turístico”, la Municipalidad de San Luis puso en marcha un plan para mostrarle a los pasajeros lugares y paseos históricos de la ciudad, mediante un monitor que se coloca detrás de los asientos delanteros de los vehículos. Si bien ya se implementa en diez autos como prueba piloto, algunos taxistas aseguraron que detrás se esconde la idea de promocionar obras y acciones de la gestión municipal que se intercalan con las imágenes de los sitios a recorrer de la capital provincial.

Al menos dos integrantes de la Asociación de Conductores de Taxis (Acotax) manifestaron a El Diario de la República  que esta nueva campaña comunal fue y es motivo de discusiones y grescas entre compañeros que tienen distintos pensamientos e ideas políticas y afirmaron que antes de ayudar, perjudicaría la imagen del trabajador del servicio semipúblico, sobre todo en la gente que usa la prestación y vive en la ciudad.

“Acá se intenta hacer creer que tiene un fin turístico, pero muchos pensamos que es netamente una propaganda municipal”, dijo Oscar Sosa, de Acotax, y admitió que sería un “sistema interesante” si no se usara con fines políticos y “si se hiciera desinteresadamente”.

Jorge Cabrera, otro integrante de esa entidad y ex vicepresidente de la Asociación Titulares de Taxis, expreso que está en contra de la iniciativa y que no es ético que cada uno saque a relucir su ideología personal arriba del coche.

Además, reveló que colegas ya tuvieron problemas con algunos pasajeros en las unidades de prueba porque les pidieron apagar el dispositivo. “Hay muchos compañeros que están en desacuerdo porque desde el principio prometían otra cosa, y si fuera que nos quedara plata de publicidad, el taxi ni andaría en la calle”, se quejó.

Fuente: El Diario de La República