Cuál es el pueblo de Santa Fe que tiene la pileta más grande del país y es un gran escape para el verano

Teodelina es un pueblo de la provincia de Santa Fe totalmente planificado y se nota. Como se construyó con el objetivo de convertirse en ciudad, los espacios son grandes, las calles anchas y existe una buena distancia entre sus edificaciones

Teodelina es un pueblo de la provincia de Santa Fe totalmente planificado y se nota. Como se construyó con el objetivo de convertirse en ciudad, los espacios son grandes, las calles anchas y existe una buena distancia entre sus edificaciones

Teodelina es un pueblo de la provincia de Santa Fe totalmente planificado y se nota. Como se construyó con el objetivo de convertirse en ciudad (algo que recientemente se concretó), los espacios son grandes, las calles anchas y existe una buena distancia entre sus edificaciones. Además, cuenta con una laguna espectacular y con la pileta más grande de Sudamérica, ubicada en el balneario municipal El Edén, con un tamaño de 160 metros de largo y 50 metros de ancho.

Durante el verano, este centro recibe alrededor de 12 mil turistas por fin de semana. Además de su conocido balneario, el paseo por la costanera ofrece un gran atractivo para disfrutar de la naturaleza y la brisa fresca. Es el lugar favorito de los jóvenes y las familias para reunirse a pasar la tarde, tomar mates y charlar frente a la laguna El Chañar.

Dónde queda Teodelina
Teodelina es un pueblo del Departamento de General López en la provincia de Santa Fe, está ubicada justo en el límite entre esta provincia y Buenos Aires. Está al oeste de arribeños continuando por la ruta 65 hasta cruzar la frontera provincial.

Además de los límites terrestres, la laguna El Chañar separa las dos provincias y se divide por la mitad entre cada una de ellas.

Qué hacer en Teodelina
Para ser un pueblo de apenas 9 mil habitantes, las actividades para realizar en Teodelina son muchas. Desde el balneario El Edén, que durante el verano recibe alrededor de 12 mil turistas por fin de semana y ostenta la pileta más grande de Sudamérica, con 160 metros de largo y 50 de ancho, siendo uno de los atractivos más elegidos, hasta el paseo por la costanera que incluye todo tipo de actividades al aire libre, grandes extensiones de pasto y lugares para pasar la tarde cerca de la laguna.

Es normal que ingresen motorhomes para aprovechar el vasto espacio que ofrece el lugar para descansar. La rutina consiste en aprovechar el calor de la tarde en el balneario municipal, el atardecer en el paseo de la Costanera y a la noche asistir a la plaza principal donde existen diferentes opciones de comida y baile para divertirse con amigos o familia.

Fuente: El Ciudadano