¿Cuándo cobran los municipales neuquinos con el aumento de sueldo?

Cobrarán con un 13% de aumento. Establecerán un nuevo aumento a fin de año.

Cobrarán con un 13% de aumento. Establecerán un nuevo aumento a fin de año.

Los trabajadores municipales cobrarán mañana los haberes correspondientes a octubre con un trece por ciento de aumento. El porcentaje corresponde a un 6 por ciento acordado en la paritaria con Sitramune a principio de año y un siete por ciento dispuesto por el intendente Horacio Quiroga a través del decreto 730/18.

La indormación fue confirmada por José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda. “Este es el tercer aumento del año otorgado al personal”, detalló Artaza recordando que siempre en el marco del acuerdo salarial se aplicó un 5 por ciento incremento en los haberes de marzo y otro 5 por ciento en los sueldos de junio.

Por este acuerdo además “se había convenido otra suba de 6% en octubre pero Quiroga sumó un 7% más con el objeto de resguardar el poder adquisitivo de los empleados”, explicó el funcionario. Así, del 16% pautado para todo 2018 a principio de año, el aumento pasó a ser de un 23%.

Además, Artaza adelantó que “en noviembre vamos a analizar la situación para establecer un nuevo aumento por septiembre y octubre”.

Fuente: La Mañana neuquén