Cuarto intermedio en Bariloche: el gobierno analizará pedido del Soyem

big_6b508b0a3123dff5921ba388bb971bc94362986fLa conciliación obligatoria se complicó para el gobierno municipal luego de la última asamblea de municipales que resolvió aumentar las exigencias. Ahora piden un total de 5.000 pesos no remunerativos para los 1.800 empleados.

Se complica la negociación entre el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) y el gobierno por el pago de una suma no remunerativa a pagar con los próximos sueldos: hoy se presentó la resolución de la última asamblea de municipales que rechazó la propuesta del Ejecutivo y pidió un total de 5.000 pesos a pagar 1.500 antes de fin de año, 1.500 en enero y otros 2.000 en febrero.

Al finalizar la reunión de la mesa de diálogo que se realizó hoy miércoles en la delegación local de la Secretaría de Trabajo de Río Negro, el gobierno solicitó pasar a cuarto intermedio para analizar el nuevo pedido. El próximo encuentro será este viernes 14, a las 11 horas.

En el marco de la conciliación obligatoria convocada por la Secretaría de Trabajo de Río Negro, el diálogo entre el Soyem y el gobierno se fue complicando. A esto se sumó la confusa información que brindó el gremio que en un principio afirmó públicamente que pedían 2.000 pesos antes de fin de año cuando el reclamo era de 4.000, en dos pagos a realizarse en los meses de noviembre y diciembre.

A esa propuesta, el gobierno ofreció pagar 1.500 en enero y 2.000 en febrero. Y luego accedió a adelantar el primer pago a diciembre. Pero la última asamblea de municipales realizada este martes no solo rechazó esa propuesta del Ejecutivo sino que, además, redobló la apuesta y pidió un total de 5.000 pesos a pagar 1.500 antes de fin de año, 1.500 en enero y otros 2.000 en febrero.

Según informaron hoy el secretario de Gobierno, Daniel Natapof a Radio Seis, la respuesta que presentó el Soyem esta mañana sorprendió porque «siempre se habló de dos sumas» y ahora se agregó una tercera.

«Es dificil y complejo porque uno esta avanzando paso a paso en un sentido, para llegar a un acuerdo, y uno se encuentra que la propuesta es otra. Siempre hablamos de 1.500 pesos en enero y otros 2.000 en febrero. Nosotros hicimos un esfuerzo muy grande para pagar la primera suma antes de fin de año», manifestaron.

Si bien se esperaba llegar a un acuerdo en la reunión conciliatoria de hoy, esa posiblidad se alejó y el gobierno pidió un cuarto intermedio «para evaluar cómo vamos a seguir con esto».

«La propuesta que hicimos desde el gobierno fue la que podíamos cumplir con un gran esfuerzo, con el adelantemiento de la fecha. Hicimos una propuesta responsable que es la que puede afrontar hoy el municipio», concluyeron.

Fuente: Bariloche 2000