Cuestionan las megaobras del intendente de Neuquén

Concejales de la oposición aseguraron que el intendente realiza obras para obtener votos. Dicen que el superávit presupuestario es porque no se ejecutan servicios básicos en barrios del oeste.

Concejales de la oposición aseguraron que el intendente realiza obras para obtener votos. Dicen que el superávit presupuestario es porque no se ejecutan servicios básicos en barrios del oeste.

Para la oposición en el Deliberante, el saldo superavitario de las cuentas municipales anunciadas como un logro de gestión por el intendente Horacio Quiroga, marca una gestión insensible con las políticas sociales y un error de cuentas públicas.

“Se le debería caer la cara de vergüenza decir que le sobra plata. Hay barrios que no tienen agua potable y necesidades insatisfechas, y decir que le sobran 700 millones es una mala gestión”, dijo ayer la concejal del MPN, María Eugenia Ferraresso.

La prioridad para Quiroga es embellecer las zonas donde la gente se recrea. Podrían ocuparse de los servicios.. María Eugenia Ferraresso es vicepresidenta segunda del Deliberante.

Describió que sectores como Nueva Esperanza y parte de Los Hornitos carecen de agua potable. “De qué le sirve guardar la plata si se recorre Confluencia, toma Norte II, Almafuerte o Peumayén y falta la inversión total de la municipalidad”; sostuvo la concejal. Recordó que el Paseo de la Costa fue ideado como un desarrollo donde las obras se iban a autofinanciar con el aporte del sector privado “y los recursos de la municipalidad utilizarlos en las necesidades de los vecinos”, agregó.

Desde el FIT, el concejal Manuel Sánchez evaluó que “el intendente tiene trastocadas sus prioridades: el paseo mejora, pero los barrios del oeste no tienen gas cuando está viniendo el invierno”. Indicó que con el Paseo Costero con decks sobre el río (como en Sydney) “será hermoso, pero abajo corre un Riachuelo. Debería ocuparse de la calidad del agua, del arroyo Durán, ver por el vertido cero”, comparó.

Para la concejal de Libres del Sur, Cecilia Maletti, “las grandes obras que plantea el intendente, deberían ir acompañadas con planificación: mientras se ejecutan la ciudad es un caos”, sentenció.

Festejamos que se lleven adelante obras importantes, pero el día a día de los vecinos es un infierno por la falta de planificación.  Cecilia Maletti es concejal del bloque unipersonal de Libres del Sur.

Desde el Frente Neuquino se consideró que “es un error tremendo tener superávit, si le sobran 700 millones del presupuesto 2018 significa que hay necesidades que no se atendieron. En una ciudad con gran cantidad de demandas en asistencia social, comedores, regularización de asentamientos, es un error”.

No escuché obra pública de envergadura de más de 300 millones en sectores del oeste de la ciudad, sólo el municipio del oeste. Francisco Baggio es integrante del Frente Neuquino.

Respecto al anuncio de un nuevo tramo del Paseo de la Costa, para el edil Francisco Baggio se trata claramente de que “el intendente se lanzó de lleno a la campaña electoral que se viene: está utilizando su potencial en planificar obra pública en los lugares relacionados con su electorado”. Agregó que “las obras se trasladaron al corredor Leloir – Doctor Ramón, avenida de los Ríos y la costanera. Son sectores sobreinvertidos; ya que quiere gastar en campaña podría hacerlo en asentamientos irregulares y darle servicios, más asistencia social donde hay una gran demanda, pero no lo hace. La única obra importante para el oeste fue el edificio municipal, que lo anuncia todos los años”, aseguró.

Fuente: Río Negro