«Cuidar a los trabajadores dándoles el salario que se merecen, sin afectar los números del municipio”.

4dcd28c081195fcbf39442ffcb74d257533507ac

El Intendente de San Javier, Rubén De Lima Natividade explicó que para este año ya estaba prevista una mejora salarial de los doscientos empleados del municipio en tres etapas. La primera ya se abonó en enero con un incremento de doscientos pesos, para el mes de marzo se prevé abonar una suma similar y en junio una tercera etapa. Con respecto a las obras municipales ratificó que se cumplirán las planificadas.

De Lima indicó que gracias a una buena administración se cuenta con una municipalidad sin deudas, que puede llevar adelante obras que necesitan los vecinos. Sobre la cuestión salarial de los trabajadores municipales indicó que se ha previsto en el año 2013 una serie de mejoras salariales para los empleados durante todo el año en curso.

“En enero hemos abonado los salarios con 200 pesos de aumentos, en marzo también habrá un aumento de 200 pesos y en junio se hará un nuevo incremento de 200 pesos al básico de los empleados” afirmó De Lima. Consideró que “debemos ser coherentes y cuidar a los trabajadores dándoles el salario que se merecen, sin afectar los números del municipio”.

En cuanto a la obra pública, el Intendente indicó “veníamos muy preocupados, pero hoy veo que se inician las obras, como está tan importante de el Cerro Monje, lo cual significa que no habrá un párate, si puede ser que en algunos casos las obras deban ir más lento. Yo sigo con las obras de empedrado, no hemos paralizado las obras”. Indicó que “si no entramos en la psicosis que todo va a ir mal, este puede ser un buen año”.

Consideró que “debemos ser agradecidos por los años de crecimiento que hemos tenido y si hay que tener un poco de cautela en las cosas a iniciar, deberemos hacerlo”.

Sobre la afluencia de turistas de Brasil por el tipo de cambio, De Lima indicó que “el puerto de San Javier está trabajando a full, todos los días hay mucha circulación de personas”. Explicó que de Brasil vienen muchos que van a hacer compras a los las grandes ciudades misioneras como Oberá y Posadas, algunos también compran en San Javier. Del lado de los argentinos hay muchos que van a las playas de Brasil y eligen cruzar por este municipio.

Fuente: Misiones Online