Daniel Orozco anunció un bono de $100.000 para los municipales de Las Heras

El intendente de Las Heras y candidato a vicegobernador de La Unión Mendocina dio a conocer este miércoles la noticia en sus redes sociales

El intendente de Las Heras y candidato a vicegobernador de La Unión Mendocina dio a conocer este miércoles la noticia en sus redes sociales

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, anunció este miércoles un bono no remunerativo y no bonificable de $100.000 para los municipales, quienes venían reclamando por el cobro ya que el resto de sus pares ya habían recibido la noticia días atrás. Se trata del monto más alto dispuesto en Mendoza para el sector público comunal.

La noticia fue publicada por el propio jefe comunal y candidato a vicegobernador de La Unión Mendocina en sus redes sociales. Allí expresó: «En un esfuerzo con el sindicato SOEM de Las Heras anunciamos un acuerdo para nuestra comunidad municipal, un bono extraordinario de $100.000 para las familias municipales. Esto ha sido posible gracias a una administración óptima y responsable de los recursos públicos».

En el acta acuerdo se detalla el pago del bono de la siguiente manera: $25.000 el 20 de septiembre; $15.000 en octubre, noviembre y diciembre (pagaderos el 20 de cada mes) y $15.000 también en noviembre en reconocimiento por el Día del Empleado Municipal.

Daniel Orozco fue el último en sumarse al pago del bono
Uno de los últimos -el 30 de agosto- en sumarse al bono de $60.000 dispuesto por el ministro de Economía, Sergio Massa, para los empleados estatales y los trabajadores del ámbito privado fue el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, también del ala demarchista. Pero en su caso fue de $80.000.

El jefe comunal de Guaymallén, Marcelino Iglesias, también otorgó un bono superior -de $65.000- y el resto de los intendentes se acopló a la cifra sugerida por el titular de la cartera económica y candidato a presidente de la Unión por la Patria.

Desde Lavalle ya habían confirmado, después de un análisis presupuestario, que se pagará una suma no remunerativa de $60.000 en dos cuotas. La primera de ellas se pagará entre el 15 y el 18 de septiembre; y la segunda el 16 de octubre.

Su par de San Carlos, Rolando Scanio, comunicó que acordó con el Sindicato de Empleados Municipales un pago extra de $60.000. Esto se sumó al 92% de aumento que ya había abonado hasta ahora y a los $60.000 que ya había otorgado en concepto de bonos no remunerativos.

En el resto de la provincia, todos los caciques comunales se alinearon al pago de este beneficio al igual que el Gobierno de Mendoza. Tras reunirse con el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, para saber la disponibilidad de caja que tenía, el gobernador Rodolfo Suarez detalló que pagará una suma fija extraordinaria en una sola cuota de $60.000 a los empleados estatales. Alcanzará a quienes cobren menos de $400.000 y se abonará el 14 de septiembre próximo.

Fuente: Uno