Darwin duplicará su planta urbana con 300 nuevos lotes

El Municipio puso a la venta terrenos y hay expectativas de atraer inversiones. El desafío para el corto plazo es llevar los servicios a las tierras en donde se planifica el crecimiento de la localidad.

El Municipio puso a la venta terrenos y hay expectativas de atraer inversiones. El desafío para el corto plazo es llevar los servicios a las tierras en donde se planifica el crecimiento de la localidad. Además se gestiona en Nación la construcción de 50 casas.

La pequeña localidad ferroviaria de la Ruta Nacional 22, Darwin, podrá duplicar su planta urbana al poner en venta 300 terrenos y construirse un plan habitacional de 50 viviendas. El intendente, Víctor Hugo Mansilla, sostuvo que se comenzó con la venta de terrenos. Mientras se realizan distintas gestiones para el comienzo del nuevo barrio.

En total, desde la comuna se han puesto en venta 190 terrenos en la zona sur, donde esta la colonia ferroviaria. Mientras que en el norte, es decir cerca de las bardas, el municipio ya ha mensurado 160 pero de ellos 50 serán utilizados para el nuevo barrio.

“Lo que queremos hacer es vender en grupos para que el ingreso del dinero sea mayor y de esa manera nosotros poder llevar los servicios. Es que en los 160 tenemos el servicio de agua, que lo hicimos con fondos municipales, estaría faltando la electricidad. Mientras que en la parte ferroviaria ya estamos vendiendo, ya tienen los servicios”, explicó el intendente y agregó que “con respecto a las 50 viviendas de Nación se sigue trabajando. El día 7 tengo que estar en Buenos Aires y allí realizar gestiones por este barrio”.

Quienes quieren comprar se deben acercar al municipio. Si bien se prioriza que los vecinos sean de Darwin, esto no impide que se les vendan terrenos a personas de otras localidades del Valle Medio. Actualmente el pueblo cuenta con alrededor de 300 casas. Por caso, muchos vecinos del Valle Medio, principalmente en Choele Choel, con el aumento y precios elevados de alquileres, terrenos y casas, han optado por el pueblo ferroviario para irse a vivir. Se prevé que la venta de terrenos atraiga a inversores de toda la comarca.
En la zona norte, los terrenos cuestan más de 80.000 pesos y se venden con una entrega del 20%. En la zona sur el valor supera los 50.000 pesos.

Fuente: Río Negro