De cara a las paritarias, municipales de Lomas de Zamora piden una recomposición salarial

municip

El secretario general del STMLZ, Aldo Castro, consideró que “es momento de empezar a dialogar” con el Ejecutivo.

El intendente interino Santiago Carasatorre y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora Aldo Castro, se reunieron en vísperas de las paritarias. El STMLZ reclama una recomposición salarial y destaca las expectativas de llegar a un acuerdo.

“Tuvimos un acercamiento para que cuando Martín Insaurralde vuelva de su licencia podamos sentarnos a conversar algunos temas que hay pendientes, tanto míos como de él, y ver en qué podemos concordar y acordar cosas para futuro” afirmó Castro, en referencia a la reunión con Carasatorre.

En diálogo con Info Región, el secretario general del STMLZ detalló que si bien se habló de “las negociaciones salariales” fue “por arriba”. “Lo veo bien encaminado, vamos a tener una reunión con el Intendente para empezar a delinear las negociaciones” y luego vendrá el tiempo de evaluación. “Todo esto va a llevar tiempo, pero creo que es momento de empezar a hablar”, apuntó.

Reclaman una recomposición salarial. Castro pidió que el 40 por cientop de aumento que se dio el año pasado, se incorpore al básico, y aclaró que el reclamo “viene desde antes de las paritarias. Pidió, en ese marco, que se “devuelva el 2% que le sacaron a los trabajadores por antigüedad”.

“Hay muchas cosas para mejorar en Lomas, que se pueden hacer desde la Municipalidad. Con la ayuda y la voluntad de los trabajadores municipales, las vamos a lograr. Para darle respuesta a la gente, tienen que darnos respuesta concreta a nosotros para que la transmitamos a la gente”, consideró el secretario general.

“Pediremos lo que creemos que sea necesario”. Castro aclaró: “Vamos a pedir lo que creemos que sea necesario, porque menos de lo que cobramos el año pasado no podemos cobrar”. “Con Carasatorre tenemos una muy buena relación y tratamos de solucionar los problemas. Sabemos que con el Ejecutivo a veces no hay coincidencias, pero estamos buscando los caminos del dialogo. No los lleva a nada a ellos confrontar con nosotros, ni a nosotros confrontar con ellos”, añadió.

“Nunca tuvimos problemas. Espero que no se pongan en una posición de no darnos lo que corresponde o menos de lo que nosotros entendemos necesario, y poder llegar a un acuerdo”, concluyó el secretario general.

Fuente: InfoRegión