De Vido e Intendentes de la 5ª ratificaron el monitoreo de precios de la construcción

timthumb (1)El titular de la cartera de Planificación Federal se reunió con 17 jefes comunales kirchneristas de la zona. Acordaron trabajar en el monitoreo de precios de la construcción y en los insumos que adquieren los municipios para obras.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, analizó con 17 intendentes oficialistas de la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires, el programa «Precios Cuidados en el rubro de la Construcción» en relación a obra pública y el «Plan Más Cerca».

De Vido y los intendentes analizaron la inversión en obras públicas que realizará el Estado nacional durante este año y acodaron trabajar en un monitoreo permanente en los costos del sector, especialmente de aquellos insumos que los municipios adquieren ya sea en forma directa o a través de contratistas para llevar adelante programas de obras públicas.

Los intendentes procuran lograr un compromiso de precios de referencia de todos los integrantes de la cadena de insumos para la Construcción, indicaron desde el Ministerio.

Del encuentro participaron los intendentes de Balcarce, José Echeverría; de Castelli, Francisco Echarren; de Tordillo, Héctor Olivera; de General Belgrano, Jorge Alejandro Eijo; de General Madariaga, Cristian Popovich; de General Paz, Juan Carlos Veramendi y de General Pueyrredon, Gustavo Pulti.

También estuvieron los de Las Flores, Alberto Gelene; de Lezama, Marcelo Racciatti; de Lobería, Diana Arguello; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Monte, Raúl Basualdo; de Necochea, José Luis Vidal; de Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; de Pila, Gustavo Walker; de Villa Gesell, Jorge Erneta y de Rauch, Jorge Ugarte.

Compromiso

Al término del encuentro, el jefe comunal de Mar del Plata, Gustavo Pulti se refirió al monitoreo de los precios cuidados. «Tenemos un compromiso con esta iniciativa para sostener las fuentes de trabajo que genera la construcción, además de proteger a los usuarios», enfatizó. Y consideró que «debemos ser inteligentes y solidarios para mantener el ritmo del crecimiento».

Por su parte, el balcarceño José Echeverría apuntó que “uno como intendente se va a convertir en gestor entre los corralones de Balcarce y la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio para que puedan implementar los 47 precios cuidados que se determinaron para el rubro de la construcción”.

Sobre la iniciativa afirmó que “es algo más que importante porque hemos visto algunos casos de especulaciones que se han generado en todo el país y en Balcarce por la cantidad de casas que se están construyendo por el programa Procrear”.

En este sentido, remarcó que “el Gobierno nos solicita la intervención de los intendentes para que puedan los corralones hacer un convenio con la Secretaría de Comercio para que cuenten con estos 47 productos a precios cuidados”.

Fuente: La Capital de Mar del Plata