Debaten el nuevo Plan Estratégico de Roldán

122572_otras-localidades
De la mano de la nueva normativa quedarán reguladas cuestiones fundamentales para la ciudad, como por ejemplo la construcción en altura.

Después de varios meses en los que se avanzó en la conformación del equipo de trabajo, este viernes comenzará formalmente el debate sobre el Plan Estratégico de Roldán, el cual incluye un nuevo Código Urbano así como un Plan Master Hídrico de la ciudad.

«El trabajo del equipo para el Plan Estratégico de Roldán tiene asignada fecha formal de inicio para  el 14 de agosto. Previamente hubo que esperar la aprobación del equipo de consultores por parte la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem). En rigor el trabajo ya comenzó, porque el primer paso es la elaboración del Plan de Tareas de cada consultor y actualmente estamos en esa tarea», comentó a El Roldanense la arquitecta Fabiana Escobar, quien formará parte de los profesionales que tienen asignada la tarea.

Vale recordar que un nuevo Código Urbano le permitirá a la ciudad actualizar el Plan Regulador vigente que data del año 1986 y que quedó obsoleto ante los nuevos requerimientos del negocio inmobiliario por un lado, y de los nuevos conceptos de ciudad por el otro.

Entre las cuestiones fundamentales sobre las que se debatirá para luego conformar un documento formal sobre el cual se regirá la ciudad de ahora en adelante, se encuentra la cuestión de las edificaciones en altura, así como la habilitación de nuevos loteos o barrios privados. En definitiva, lo que entra en discusión es el futuro de los espacios con los que cuenta Roldán para seguir creciendo.

A mediados de abril el intendente firmó un acuerdo para el financiamiento de los planes directores de drenaje y un nuevo plan urbano para el municipio. Lo hizo con el director nacional de Preinversión Municipal, Daniel De Giano, organismo dependiente de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transportes del Gobierno de la Nación.

Conjuntamente con los estudios de campo y análisis de situación de cada sector, se contempla la participación de los ciudadanos, tanto en forma individual como a través de sus entidades intermedias, de manera de volcar en el programa las inquietudes y necesidades que los mismos expresen, dándoles un canal integral a las mismas.

Fuente: Sin Mordaza