Denuncian que despidieron a 100 empleados municipales en Pirané

El intendente piranense, Aníbal Salinas, en el centro del conflicto

El intendente piranense, Aníbal Salinas, en el centro del conflicto

La Delegada de ATE en la localidad de Pirané, Ely Saravia, dio detalles ayer a Radio Uno y El Comercial sobre la situación que viven más de cien empleados de la comuna local que habrían sido despedidos en las últimas horas.

“Aproximadamente unos cien empleados fueron despedidos desde el día lunes. Sin que haya antes un aviso, se les notificó en el momento a cada trabajador que fue echado”, declaró la entrevistada que remarcó que no hubo explicación alguna por parte del Ejecutivo Municipal más allá de la mera notificación de la cesantía: “Sin más, tuvieron que irse a sus casas los trabajadores despedidos”, dijo.

Saravia manifestó que algunas de las empleadas de la sección admirativa, llegaron a tener unos 7 meses de antigüedad en sus cargos pero comentó que la mayoría de los despedidos tenían una contratación de no más de tres meses: “Esto lo están haciendo constantemente en esta gestión Municipal ya que contrata a las personas, las usa por dos o tres meses y después los despide sin explicación”, lanzó la gremialista.

“El miércoles, estaban haciendo cola para cobrar sus salarios. Les atiende así y hasta las cansadas los compañeros dejan de ir por el tiempo que pierden en ir a reclamar”, contó la entrevistada que fue consultada sobre la evolución de la situación en la ciudad, esta declaró que la situación política es compleja ya que no hay voces que se alcen en contra de las decisiones del Jefe Comunal: “No hay voces en contra, se hace lo que el Intendente dice y nada más”, declaró Saravia que sostuvo también que sufrió amenazas por parte personal jerárquico del Municipio.

“Mi sueldo es de $1800 y otros $300 nos pagan por sumas en negro que dicen que se trata del aumento del 20%. El Intendente se maneja así, hace comentarios a su jefe de jerárquicos y el nos va pasando cada detalle”, destacó Saravia que indicó también que el salario mínimo es de $1800 de lo que se cobra “en blanco”.

La referente sindical manifestó que hay en la comuna alrededor de 340 trabajadores de planta redondeando unos 600 si se suman los contratados: “Los despedidos son contratados, yo no puedo decir si se encuentra en la localidad actualmente el Intendente, se lo ve muy poco en estos días”, cerró.

Fuente: El Comercial