Descargo de la Comuna de Humberto Primo

mano-escribiendoCon la firma del titular de la Comuna, Julio Daniel Córdoba, nos llegó en la víspera un comunicado de prensa relacionado con la reproducción de un parte de prensa difundido el pasado lunes por el sindicato que agrupa a municipales, con sede en la ciudad de Rafaela.

El escrito de referencia señala que «con relación a lo publicado en este Diario el día 21 de octubre de 2014, respecto de que la Comisión Directiva de SEOM radicó una denuncia por prácticas desleales ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia en mi contra, aclaro que no he incurrido en ninguna práctica desleal como falazmente me acusan. Dejo constancia expresa y aclaro que no he coaccionado, ni impuesto a ninguno de los empleados de la Comuna de Humberto I la renuncia al Sindicado de Empleados y Obreros Municipales de la ciudad de Rafaela (SEOM).

También dejo expresa constancia de que no he dado la orden a ningún dependiente, ni a ninguna persona, para que coaccionaran ni impusieran a los empleados de la Comuna de Humberto I que renuncien al Sindicado de Empleados y Obreros Municipales de la ciudad de Rafaela (SEOM).

«No he violado ni atentado contra la garantía de que se cumpla el derecho a una afiliación sindical libre y consciente por parte de los empleados de la Comuna de Humberto I, ni he promovido ni auspiciado la afiliación de los mismos a una determinada asociación sindical, ya que no he interferido, ni interfiero en el derecho de libre asociación gremial de los empleados de esta Comuna.

«Por lo que por lo expuesto anteriormente rechazo en todos sus términos las imputaciones y acusaciones que efectuó contra mí el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de la ciudad de Rafaela (SEOM). Considero que si algunos empleados decidieron renunciar a ese Sindicato, lo hicieron en el ejercicio del legítimo derecho que tienen de libre asociación sindical, y nada tengo que ver con ese tema».

Fuente: La Opinión Line