Descontentos con el aumento, municipales de Moreno movilizaron por un bono de 4 mil pesos

Un sector de los trabajadores municipales de Moreno movilizó hoy a las puertas del edificio comunal en reclamo de un bono de fin de año de cuatro mil pesos.

Un sector de los trabajadores municipales de Moreno movilizó hoy a las puertas del edificio comunal en reclamo de un bono de fin de año de cuatro mil pesos. El Gobierno que dirige Walter Festa ya había otorgado un aumento superior al 36 por ciento y el pase a planta de algunos empleados.

Un grupo de trabajadores aunados en la Asociación Sindical de Trabajadores de Moreno (ASTMM) se concentraron hoy frente al edificio municipal que dirige el intendente del Frente para la Victoria Walter Festa para reclamar un bono de fin de año de cuatro mil pesos, entre otros reclamos gremiales. Los otros tres sectores, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) no se plegaron a la medida por lo que desde el Ejecutivo local dijeron que el paro tuvo “un trasfondo político”.

“Venimos hablando no sólo con el sindicato municipal mayoritario (STMM), que por ley tiene la condición de paritario, sino también con los otros tres. Hemos firmado el convenio colectivo de trabajo, acordado un aumento del 36,5 por ciento, y el pase a planta permanente de algunos trabajadores, pero el sindicato que movilizó hoy tiene otros intereses políticos”, comentó el secretario de Gobierno Lucas Chedrese en diálogo con INFOCIELO.

Es que, analizó el funcionario, “este sindicato sólo se preocupa por las formas porque durante el año es poco propenso a discutir cuestiones gremiales”. “Es una cuestión política”, insistió Chedrese al referirse a que este sindicato habría respaldado la candidatura del ex senador Aníbal Asseff, hoy cercano a Cambiemos.

En tanto, desde la ASTMM exigieron que Festa “inicie de inmediato las negociaciones colectivas de trabajo para acordar condiciones dignas para todos”. “Las necesidades de los compañeros no entienden de tiempos burocráticos por lo que es indispensable un bono de fin de año de $4000”, remarcaron desde este sector a través de un comunicado.

Fuente: InfoCielo