Desde el FpV-PJ piden “equidad” en el reparto de fondos a municipios bonaerenses

Lo reclamó el diputado provincial Rodolfo Iriart en el marco del debate del proyecto de presupuesto. Además, indicó que no acompañará un endeudamiento que sea superior al de 2017.

Lo reclamó el diputado provincial Rodolfo Iriart en el marco del debate del proyecto de presupuesto. Además, indicó que no acompañará un endeudamiento que sea superior al de 2017.

El diputado bonaerense por el FpV-PJ Rodolfo Iriart aseveró que a la iniciativa que está en debate en la Legislatura “todavía hay cosas para agregarle y para sacarle”.

“Con respecto a cuestiones concretas como la infraestructura escolar, creo que a los municipios hay que darles la posibilidad de que vaya la mayor cantidad de recursos posibles para que podamos tener los instrumentos para mejorar algunas cuestiones”, marcó Iriart en diálogo con Info Región.

A su vez, afirmó que hay “una postura media” en cuanto al Fondo de Infraestructura. “El Gobierno provincial definió políticamente no incorporarlo en el presupuesto, pero nosotros creemos que hay municipios que deben tener la posibilidad de tener obras concretas o el dinero para algunas obras, sobre todo los que ya arrancaron”, reclamó.

Precisó, en este punto, que “hay obras que programaron los municipios hacerlas con los años y si se corta este fondo, se complicarán”. “Así que estamos buscando el punto medio para que puntualmente esos municipios puedan cumplir con los acuerdos”, señaló.

“Lo que le estamos pidiendo al ministro de Infraestructura (Roberto Gigante), al de Economía (Hernán Lacunza) y a la Gobernadora (María Eugenia Vidal), es la garantía de no manejar los fondos discrecionalmente con los municipios que son amigos del Gobierno. Hay una equidad y nos tienen que dar garantía de eso”, completó.

Endeudamiento. Desde la oposición ya manifestaron preocupación con respecto a la deuda que plantea tomar el Gobierno provincial, mientras desde el oficialismo argumentan que es un paso necesario para poder invertir en obra pública.

Para Iriart, “es relativo que sea necesario”. “Hay que buscar el equilibrio para que la deuda no la estemos pagando durante 100 años. Particularmente, tengo el pedido de que tiene que haber menos toma de deuda que el año pasado y creo que en eso estamos de acuerdo”, marcó.

“Es cierto también que para obras como la del Río Salado necesitamos tomar deuda, pero tiene que ser con intereses que nosotros podamos pagar a razón de la inflación que tenemos”, finalizó.

Fuente: Info Región.