Desde junio Corrientes recibe 5% más de fondos
24/06/2014 ECONOMÍAEl Gobierno informó que el Municipio de Corrientes recibió, entre enero y mayo de 2014, 231 millones, contra los 165 millones remitidos durante igual periodo de 2013.
Por cancelación de un crédito la Comuna capitalina recibe cinco por ciento más de fondos que en meses anteriores. Desde el Ministerio de Hacienda de la provincia se informó que entre enero y mayo del corriente año se giraron al Municipio unos 231 millones de pesos, que significan 66 millones de pesos más que los 165 millones de pesos remitidos en el mismo período de 2013.
Al mismo tiempo, en junio se canceló el crédito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento de acuerdo a un convenio de reprogramación impulsado por la Provincia en 2010, que liberó el 5% de fondos municipales que se destinaban a la cuota del mismo.
Destacaron además que significan un incremento en los ingresos municipales del 40%.
Señalaron que estas mejoras tienen que ver con el aumento del índice de Coparticipación, a favor de un municipio que recibe el 34% de la totalidad de los fondos que se distribuyen entre las comunas correntinas.
Para el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, “esto tiene que ver con la confianza que tiene Ricardo Colombi en la gestión que lleva adelante él y su equipo de trabajo en la Provincia”. Detalló además que la capital pasó entonces de ingresos mensuales de 33 millones de pesos a más de 46 millones de pesos este año. Por mes, dispuso entonces en promedio de unos 13 millones de pesos más este año.
Desde la cartera económica explicaron, además, que a estos fondos deben sumarse la recaudación propia de las comunas, así como también los que llegan por asignación directa desde la Nación. Indicaron que el crecimiento interanual de los recursos enviados al Municipio supera al aumento registrado a nivel nacional para las provincias, a partir de la Coparticipación Federal de Impuestos, que alcanza a cubrir estrictamente los mayores costos de acuerdo al índice inflacionario.
“Capital, al igual que el resto de las comunas, recibió mucho más recursos este año que el anterior, tendencia que se mantiene desde los últimos cuatro años por la política del Gobernador, con lo cual la mejor o peor gestión de los mismos ya depende de cada intendente”, señaló finalmente el Ministro de Hacienda.