Desde Nación destacan al Municipio de Concordia como “modelo de gestión”

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Lo hizo el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe, quien afirmó que la ciudad entrerriana “es una de las mejores administradas del país” de entre las más de dos mil que conforman la Argentina • El funcionario puso en primer plano que Concordia se destaca en aspectos como la planificación urbana, la recaudación tributaria municipal, y la modernización de los sistemas administrativos

El secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe, destacó al Municipio de Concordia como uno de los “mejores administrados del país”, por sobre los más de 2.200 que conforman la Argentina.

En el marco de una de sus visitas a la ciudad, resaltó la gestión del Municipio -que está a cargo del contador Gustavo Bordet desde hace siete años- y puso en primer plano el avance que la ciudad ha logrado en materia de planificación urbana, recaudación tributaria y modernización de los sistemas administrativos.

Lamothe participó de una jornada de capacitación para legisladores de la provincia, que tuvo a la capital del citrus como sede, y explicó: “Elegimos a Concordia porque la tomamos como ejemplo y modelo de las más 2.200 ciudades que tiene la Argentina, porque es una de las ciudades que mejor administrada está del país.”

“Tuve la oportunidad de recorrer gran parte del país, y puedo dar testimonio de que Concordia tiene una gran administración, es modelo en muchos aspectos como planificación urbana y recaudación tributaria municipal. La modernización de los sistemas administrativos en esta ciudad se viene trabajando muy bien”, aseguró el funcionario nacional.

En materia de planificación urbana, la ciudad presentó este 2014 un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que proyecta y planifica el crecimiento a cincuenta años.

En cuanto a la administración tributaria, incorporó recientemente nueva tecnología para acelerar gestiones ciudadanas, a raíz de un convenio firmado con la Universidad Nacional de Villa María (Córdoba), e impulsado por la Secretaría que encabeza Lamothe. Con esta implementación, se mejora tanto la sistematización de trámites y gestiones ciudadanas, así como los procedimientos de recaudación.

Concordia, ubicada sobre la costa del río Uruguay y a unos 400 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también ha avanzado recientemente en el fortalecimiento de su política de desarrollo local, implementando intercambios de capacitación con Francia, a través de la Embajada del país europeo en nuestro país, y sumando nuevas herramientas de conservación de piezas fósiles en su Museo de Antropología, por ejemplo.

Con el país galo, también rubricó un convenio a través del Municipio de Villers Sur Mer mediante el que se realizan intercambios culturales para la conservación del principal patrimonio histórico que tiene la ciudad: el Castillo San Carlos, mítico lugar que vivió el paso del célebre escritor francés, Antoine de Saint Exupéry, a comienzos del Siglo XX.

Fuente: APF Digital